DE VISITANTE, OTRA VEZ
domingo, 21 junio de 2015 | 01:59

Básquet: Alberdi venció a Guay Curú por los playoffs de la Liga “C”

Alberdi volvió a sorprender a Guay Curú en su estadio, ganándole 58-54 (parcial 44-36). Puso la serie 1-0 y el próximo viernes 26 de junio, jugarán la revancha en Villa Mercedes. Los goleadores: Lionel Sola, en la visita con 19 puntos y Juan Pablo Parnisari, en el “Indio” con 13 unidades.

a

Alberdi ganó de visitante, otra vez a Guay Curù y está a un “pasito” del ascenso al Torneo Federal.

A estadio lleno y con clima de una verdadera final, se jugó el primer punto de la serie entre Alberdi y Guay Curú. Los mercedinos sorprendieron nuevamente de visitante, ganando 58-54 (parcial 44-36).

Áspero, con mucha fricción se jugó el partido entre puntanos y mercedinos. Un “festival” de faltas antideportivas (expulsión incluída) llevó el encuentro al límite de la mala intención. El nerviosismo y la presión por lo que se jugaba, conspiró contra la calidad del juego de unos y otros, dándole un tinte de alta emotividad al cotejo. En muchos pasajes, la pasión superó a la razón.

Dentro de este contexto, Alberdi sacó ventaja: estuvo al frente del marcador siempre y de no ser por los ocho libres errados consecutivamente, en el cierre del juego, pudo haberlo definido a su favor con mayor comodidad.

Guay Curú lo empató en 52 a 2:17 del final, pero hasta ahí llegó. Dos libres de Fernando Oviedo y dos rebotes seguidos (uno en cada aro) sellaron la victoria “Azzurra”.

El próximo viernes, se verán las caras en Villa Mercedes, con la posibilidad histórica para Alberdi de asegurarse el ascenso al Torneo Federal. Pero Guay Curú ya ganó en el “Martín Crespo Hollmann”. La serie está abierta para ambos aunque, los pibes de Sergio D’Acuña, saben que están un poco más cerca de lograr el objetivo.

Síntesis:

Guay Curú (54): L. Lucero  (X) 8; J.P. Parnisari 13; A. Maldonado 10; K. Neme 6; A. Ramos (X) 8 (F I); A. Guardia 3;  L. Ortúzar 0 (XX) y A. Garro 6; D.T.: F. Guzmán.

Alberdi Club (58): A. Russo 8; F. Cardini 17; L. Sola 19; N. D’Acuña 1; F. Bonini 8 (FI); R. Sordi 0; F. Oviedo 4 y E. Travaglia 1; D.T.: S. D’Acuña.

Parciales: 15-18; 22-30 (7-12); 36-44 (14-14); 54-58 (18-14).

Estadio: “Profesor Omar Bazán” (local: Sporting Club Guay Curú).

 

Nota/foto/contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.