ACTITUD SALUDABLE
sábado, 20 junio de 2015 | 23:41

Correcaminata en el Día de la Bandera

La tradicional correcaminata de los sábados unió en esta ocasión el centro de atención primaria del Barrio Las Américas con el Club Sportivo Estudiantes.

Correcaminata en el Día de la Bandera por los barrios de la ciudad capital.

Correcaminata en el Día de la Bandera por los barrios de la ciudad capital.

A las 15:30, decenas de personas se dieron cita en la repartición sanitaria, ubicada en Honduras y Europa, realizando elongación y estiramiento, para poco después formar la caravana, que partió para transitar por las calles Estado de Israel, Almirante Brown, Italia, 25 de Agosto, Caseros, Martín de Loyola, Maestro González, Falucho, México y Mendoza, entre otras, hasta arribar a la institución deportiva, donde los participantes recibieron agua, frutas y barras de cereales.

“Este sábado resultó especial ya que se conmemora el Día de la Bandera Argentina, y una manera de celebrar y homenajear a nuestra enseña es mediante esta actividad, sentimiento que compartimos con todos los correcaminantes”, sostuvo el ministro de Inclusión Social y secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial San Luis – Actitud Saludable, Gastón Hissa.

El ministro Hissa participó de la correcaminata junto a decenas de vecinos que se sumaron a la "Actitud Saludable".

El ministro Hissa participó de la correcaminata junto a decenas de vecinos que se sumaron a la “Actitud Saludable”.

Sobre la Comisión, el funcionario recordó que “es la figura a través de la cual se implementa esta iniciativa homónima, que difunde como producto social la adopción de hábitos saludables por parte de la población, con vistas a alcanzar mejor calidad de vida minimizando y hasta evitando enfermedades crónicas no transmisibles. Esta propuesta invita a la comunidad a tener una mirada diferente de la salud para que todos nos preguntemos qué hacemos por quienes nos rodean y por nosotros mismos para mantenernos sanos. Persiguiendo ese objetivo es que fomentamos la correcta nutrición, el consumo de agua segura, de frutas y verduras, también la práctica de actividades físicas, la cesación tabáquica y diversas costumbres cotidianas”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Valentina Norris.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados