LA VIDA CAMBIA POR SEGUNDA VEZ
viernes, 19 junio de 2015 | 09:16

Sirur, un joven que ahora tiene una nueva oportunidad

Tiene 19 años, una vez mientras veraneaba en Villa Gesell un accidente lo dejó cuadripléjico. Un día alguien escuchó y accionó para mejorar su situación. Este jueves fue visitado por Sandra Correa, la esposa del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, que enterada de su situación quiso conocerlo. A través de un aporte del Gobierno provincial el joven ya cuenta con elementos que necesita para movilizarse y tener una mejor calidad de vida, además recibió una oferta laboral. La vida, para Sirur Masuf, cambia por segunda vez.

Sirur, un joven que ahora tiene una nueva oportunidad

Sirur, un joven que ahora tiene una nueva oportunidad

En la fresca tarde del jueves, en el Barrio 212 Viviendas Productivas, Sirur Masuf recibió la visita de Sandra Correa. Conversaron por varios minutos, también se encontraban las ingenieras biomédicas, Daniela y Delicia Soria, quienes le mostraron los elementos que fueron adquiridos. Sirur a partir de hoy podrá manejarse con mayor libertad.

El joven padeció un accidente mientras se encontraba en una playa en Villa Gessel, donde sufrió una lesión en la sexta vértebra cervical y una astilla del hueso le cortó la médula, causándole un estado de cuadriplejía.

Las hermanas Soria fueron las primeras que tomaron contacto con la situación del joven, y trabajando en conjunto con el equipo médico que realiza la rehabilitación, propusieron la adquisición de diversos elementos para brindarle una mejor calidad de vida a Sirur.

“Recomendamos la compra de una silla higiénica, que le permite movilizarse en el baño; además una tabla de transferencia, que le permite trasladarse de su silla de ruedas común a la silla higiénica, o al auto o la cama”, explicó Daniela.

El joven padeció un accidente mientras se encontraba en una playa en Villa Gessel

El joven padeció un accidente mientras se encontraba en una playa en Villa Gessel

Además detalló que el joven, a pesar de que puede mover los brazos,  “no puede tener movimiento de pinza finas en sus manos”. Por esto, también aconsejaron unos bolsillos palmares, que permite la sujeción correcta de elementos “como es una cuchara, un tenedor, o cepillos de dientes;  y un alcanzador de objetos”, explicó la ingeniera.

La compra de los elementos se pudo materializar a través de un aporte que realizó el Gobierno de la provincia, que permite que el joven pueda manejarse con mayor autonomía y cumplir con su deseo de poder trabajar. Además, desde el Ministerio de Deportes se le ofreció al joven la posibilidad de una pasantía rentada en el área de Deportes Modalidad Especial.

Las hermanas Soria fueron las primeras que tomaron contacto con la situación del joven

Las hermanas Soria fueron las primeras que tomaron contacto con la situación del joven

Video:Daniela y Delicia Soria, ingenieras biomédicas

Nota: Cecilia Sosa/Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego