PREPARACIÓN ANTE CONTINGENCIAS
viernes, 19 junio de 2015 | 15:22

Personal del Ente Control de Rutas se capacitó en primeros auxilios

Participaron quienes se desempeñan en el área de Cartelería. Abordaron procedimientos de reanimación cardiorrespiratoria y procedimientos básicos de rescate.

Abordaron procedimientos de reanimación cardiorrespiratoria y procedimientos básicos de rescate.

Abordaron procedimientos de reanimación cardiorrespiratoria y procedimientos básicos de rescate.

En busca de preparar al personal para atender diversas contingencias que pueden darse en la cotidianeidad laboral, el Ente Control de Rutas puso en marcha un ciclo de capacitaciones para las diversas áreas que conforman ese organismo provincial. La primera propuesta se organizó para personal de Cartelería y abordaron técnicas de primeros auxilios.

El jefe del Ente, Víctor Cianchino, quien se desempeña interinamente como titular del Programa Transporte Para Todos, señaló que como parte de la propuesta también trabajaron conceptos de rescate. “El objetivo es que nuestro personal sepa cómo actuar en casos de emergencia, principalmente en sus espacios de competencia. En este caso, se ofreció para la gente que se desempeña en el armado y colocación de carteles viales”, precisó.

El funcionario, además, detalló que por el tipo de contenidos, la capacitación tuvo una metodología teórica-práctica y participativa. “En total asistieron 22 personas, quienes pudieron aprender técnicas de reanimación, manipular instrumentos de rescate y simular situaciones de riesgo, implementando las medidas de auxilio adecuadas”, comentó.

Cianchino, adelantó que continuarán las capacitaciones y que las próximas están pensadas para personal de desmalezado, forestación y mantenimiento de rutas.

La primera propuesta se organizó para personal de Cartelería y abordaron técnicas de primeros auxilios.

La primera propuesta se organizó para personal de Cartelería y abordaron técnicas de primeros auxilios.

Nota y foto: Jésica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.