DEPORTE Y EDUCACIÓN
jueves, 18 junio de 2015 | 20:42

Poggi cerró la tercera jornada de inauguraciones de playones deportivos en Villa Mercedes

Luego de recorrer los parajes Liborio Luna, Coronel Alzogaray, Los Casares, Las Isletas y la localidad de Juan Jorba, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó a Villa Mercedes para visitar tres escuelas de la ciudad. En el Centro Educativo N° 20 “Juan Wenceslao Gez” del Barrio Independencia, donde habilitó el espacio deportivo, se desarrolló la última actividad. Durante la jornada los alumnos en los distintos establecimientos escolares recibieron computadoras y estampillas.

Poggi cerró la tercera jornada de inauguraciones de playones deportivos en Villa Mercedes

Poggi cerró la tercera jornada de inauguraciones de playones deportivos en Villa Mercedes.

El centro educativo se encontraba colmado de estudiantes, padres y maestros quienes junto a la regente del nivel secundario de la institución, Sandra Chirino, recibieron al gobernador Poggi, además del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Desde las 9:00 el gobernador emprendió una gira por diferentes escuelas ubicadas en parajes del departamento Pedernera. También estuvo en la localidad de Juan Jorba y culminó el recorrido en la ciudad de Villa Mercedes. Esta gira comenzó el martes pasado en el departamento Ayacucho, continuó el miércoles por Belgrano y nuevamente por Ayacucho, hoy en Pedernera y este viernes visitará San Martín.

La escuela tiene más de 50 años. Cuenta con una matrícula de 1300 alumnos divididos en tres niveles educativos, inicial, primario y secundario; en dos turnos, mañana y noche. En el SUM todo estaba preparado, inclusive los más pequeños que ansiosos esperaban recibir sus netbooks.

La directora, Sandra Chirino, señaló que “la institución apunta a generar un cambio hacia la búqueda de nuevos objetivos en la enseñanza, siempre abiertos al diálogo”.

“Valoramos la búsqueda del gobernador por incluir digitalmente a los chicos a través de la implementación del Programa Todos los Chicos en la Red”, indicó Chirino.

Consideró también que “el playón deportivo es un sueño hecho realidad, ya que la práctica de deportes fomenta los valores de amistad, cooperación y cuidado de la salud”.

El vicegobernador, Jorge Díaz, al hacer un balance de la jornada, expresó que “los playones deportivos unen la educación con todo lo que genera el Ministerio de Deportes, los chicos deben estar en la escuela estudiando con las computadoras, y cuando tienen un tiempo libre deben hacer deporte”. Por otro lado, manifestó el compromiso que el Gobierno tiene con el deporte.

Además recordó acciones y obras de envergadura para Villa Mercedes como la creación de la UPrO, las 2000 cuadras de asfalto y la construcción de 4000 viviendas.

Para finalizar, toda la comunidad educativa, junto al primer mandatario y los funcionarios presentes salieron al playón para formalmente darlo por inaugurado.

También Chirino recibió de manos del gobernador un kit deportivo con pelotas de fútbol, básquet, vóley, hándbol y softball, los deportes que la cancha tienen delimitados para jugar.

Nota: Romina Oddone.
Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.
Video: Guillermo Ramón.
Corrección: Berenice Tello.

 

En el tercer día de gira, Poggi recorrió parajes de Pedernera y Villa Mercedes

Niños de Liborio Luna recibieron sus netbooks y estampillas escolares

Los chicos de la Escuela “Coronel Alzogaray” recibieron por primera vez la visita de un gobernador

Estampillas y computadoras para la Escuela Nº 374 “Gobierno de San Luis”

Los chicos de Juan Jorba ya disfrutan de su playón polideportivo

Los niños del paraje Las Isletas ya tienen sus netbooks y estampillas

El playón de la Escuela “Gobernador de San Luis” se llama “Kevin Vera”

En Los Casares también se construyó un playón polideportivo

Los chicos del Barrio San José tienen un nuevo espacio para practicar deportes

La Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego” estrenó su playón polideportivo

Los chicos de la “2 de Abril” ya tienen sus Estampillas Escolares

Todos los Chicos en la Red llegó al Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”

Playón polideportivo para la Escuela “2 de Abril”

Llegaron las estampillas a la Escuela “Sargento Eduardo Romero”