TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 19:55

Playón polideportivo para la Escuela “2 de Abril”

En el Barrio Jardín de la ciudad de Villa Mercedes, sobre la ex Ruta Nº 7, está ubicada la institución que visitó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Allí, el mandatario, junto a los chicos del establecimiento mercedino, inauguró el espacio para la práctica deportiva.

El gobernador, Claudio Poggi inauguró un playón deportivo en la Escuela Nº 11 de Villa Mercedes.

El gobernador, Claudio Poggi inauguró un playón deportivo en la Escuela Nº 11 de Villa Mercedes.

En ese complejo, después de la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se construyó la Escuela Nº 11 a la que decidieron denominar “2 de Abril”.

Niños de nivel inicial y primario asisten a clases desde las 8:00 y algunos realizan jornada extendida con almuerzo en la Escuela.

Pasadas las 15:00, el jefe de Estado llegó al colegio que había visitado tan solo hace dos semanas para entregar computadoras a los pequeños de primer grado. En esta oportunidad, los estudiantes esperaron al mandatario para estrenar su playón polideportivo y recibir sus estampillas escolares.

Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; la gerente de la Caja Social, Nelda Schmidt; y funcionarios del gabinete provincial.

El ministro Rosso, señaló: “Esta semana ha sido muy intensa, iniciamos un recorrido por el departamento Ayacucho, Belgrano, hoy aquí en Pedernera, y este viernes en San Martín. Mañanas muy frías pero a la vez muy cálidas por la alegría de cada uno de los chicos”.

“La educación avanza cada vez más en la provincia como sinónimo de progreso”, dijo Rosso.

El titular de la cartera de Deportes, explicó: “En esta escuela estamos entregando estampillas escolares, para fomentar y promover la cultura del ahorro; también inauguramos un playón polideportivo, a través del cual nuestro mayor desafío es unir el deporte y la educación”.

Rosso, para finalizar, manifestó: “Tal como lo dice nuestro gobernador, los chicos tienen que estar estudiando o practicando deporte; de ese modo les espera un mejor futuro”.

Durante el acto, los alumnos recibieron un kit con diferentes elementos para realizar actividad física.

El director de la Escuela, Juan Bulacio, expresó: “Nuevamente tenemos la visita de gobernador en nuestro establecimiento”.

Bulacio también quiso ejemplificar, con su propia historia, dónde está la base de la educación en este presente: “Soy hijo de albañil, siempre fui de familia humilde y mi padre siempre me inculcó que había que estudiar y trabajar, por más que costara, porque un día íbamos a llegar a superarnos en la vida”.

“En ese tiempo no había las mismas posibilidades y acceso a la educación como la que tenemos hoy en día; hoy tenemos todo al alcance”, agregó el director.

En este sentido, sostuvo: “Todos los chicos tienen las mismas oportunidades en la provincia, gracias por tantas cosas lindas que deja su gestión, por todo lo que realiza por los niños que acceden a las mismas oportunidades”.

Los playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuentan, además, con columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, y arcos con red para fútbol.

Al finalizar el acto, el gobernador Poggi se fotografió con los alumnos y luego compartió un chocolate caliente.

Video: Juan Bulacio, director de la Escuela N° 11 “2 de Abril”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.