TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 11:30

Niños de Liborio Luna recibieron sus netbooks y estampillas escolares

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó esta mañana al Paraje Liborio Luna en el departamento Pedernera. Allí entregó computadoras a los niños de primer grado. En total se llevan otorgadas 93.889 máquinas en todo el territorio provincial. También se entregaron estampillas escolares y se inauguró un playón deportivo.

Niños de Liborio Luna recibieron sus netbooks y estampillas escolares

Niños de Liborio Luna recibieron sus netbooks y estampillas escolares

Ubicado en la ex Ruta Nacional N° 7, en el kilómetro 713, el paraje Liborio Luna recibe en su escuela a niños de diferentes zonas que viajan en colectivo para llegar.

La comunidad educativa dio la bienvenida al gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

En esta oportunidad, el gobernador llegó hasta el paraje para entregar computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red a los chicos de primer grado, y las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi futuro” a alumnos de segundo a sexto grado.

La directora del establecimiento, Rosa Álvarez, expresó: “La inauguración del playón es un logro muy lindo para el pueblo; la gente de Liborio Luna le dice gracias por tener siempre presente a las escuelas de campo, por su entrega y solidaridad, y por su apoyo a los chicos que quieren estudiar”.

Por su parte, Sosa dijo que “es muy grato poder estar hoy aquí acompañando al gobernador en esta gira por los diferentes parajes del departamento Pedernera, y entregar las computadoras, las estampillas y, por supuesto, la inauguración de este playón que va a dar más posibilidades de practicar deportes a los niños”.

La entrega de netbooks y de estampillas son dos de las políticas educativas del Gobierno provincial.

La entrega de netbooks y de estampillas son dos de las políticas educativas del Gobierno provincial.

La entrega de netbooks y de estampillas son dos de las políticas educativas del Gobierno provincial.

Las estampillas escolares vienen con un kit de filatelia. Se entregan año a año para fomentar el ahorro y el espíritu coleccionista en los niños. Al finalizar los estudios primarios y secundarios, los alumnos pueden canjearlas por US$1200 o su equivalente en pesos.

La inclusión digital, a través de la conexión gratuita a internet y la entrega de la herramienta para poder conectarse, es ley y una realidad en San Luis. Es por ello que el gobernador visita todas las ciudades, localidades, pueblos y parajes para otorgar tanto las computadoras como las estampillas escolares, para incluir a todos los habitantes de la provincia.

Video: Rosa Álvarez, directora de la Escuela N° 39 “Fray Luis Tula”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto/Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados