UNIVERSIDAD DE OFICIOS
jueves, 18 junio de 2015 | 10:21

Más de mil inscriptos para cursar el Diplomado de Estilista y Esteticista

A pocos días de culminar las inscripciones para el Diplomado de Estilista y Esteticista, el número supera las expectativas en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. El viernes vence el plazo para regularizar los trámites de inscripción. La carrera posee cuatro niveles y el próximo lunes comienza el curso de nivelación.

Más de mil inscriptos para cursar el Diplomado de Estilista y Esteticista

Más de mil inscriptos para cursar el Diplomado de Estilista y Esteticista

“Estamos en la última semana de inscripciones, de las cuales mil personas han completado el trámite con la documentación requerida por la universidad”, dijo el secretario general de la UPrO, Matías Follari, quien además agregó: “El lunes comenzamos con el curso de nivelación que tendrá un mes de duración”.

El cursado del diplomado está previsto para el 7 de agosto del presente año. Habrá además un segundo llamado a inscripciones, previsto del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2015, para quienes no puedan acceder a este primer llamado.

El Diplomado en Estilista y Esteticista se rige por las disposiciones del marco de calificaciones de la provincia de San Luis, aprobado por el decreto N° 7591-ME-2014. “Poseemos un edificio con talleres y aulas, por lo cual toda la dinámica de la carrera la desarrollaremos adentro, con todas las prácticas, incluyendo de atención al público hasta la prestación de los servicios”, indicó Follari, quien también comentó “enseñaremos el oficio desde lo más básico y a medida que vayan avanzando irán adquiriendo mayores habilidades”.

Los más de mil inscriptos han superado las expectativas del cuerpo académico. “Estamos muy contentos con las inscripciones, hay gente que tiene conocimiento y otras que no, pero lo destacable es que los cursos en esta universidad no son comunes a los que están acostumbrados, con lo cual se diferencia de cualquier oferta que podamos encontrar en distintos punto del país”, resaltó el secretario.

Hasta el momento, la carrera posee inscriptos de toda la provincia: “La inscripción es online, se llena una declaración jurada con todos los datos personales que luego se imprime para ser firmada por el interesado, para ser adjunta con la copia del DNI. Los menores de 25 años deben traer copia del título secundario”, agregó.

El Diplomado en Estilista y Esteticista posee cuatro niveles:

Nivel 1: Certificado I – Asistente de Esteticista / Certificado I – Asistente de Peluquero.

Nivel 2: Certificado 2 – Formación Profesional.

Nivel 3: Certificado 3 – Técnico.

Nivel 4: Certificado 4 – Técnico Avanzado.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego

Temas Relacionados