El festejo se realizó el martes por la tarde en la sede que está ubicada en el predio del Policlínico“Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. Participaron del acto la vicepresidenta de la institución, Sandra Correa, que estuvo acompañada por la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, y por la presidenta de la Fundación Niño Sano, Antonia Pezzini.

La vicepresidenta de la institución, Sandra Correa, destacó el rol que cumple FUNISA con el apoyo a madres embarazadas y niños de edad neonatal.

La vicepresidenta de la institución, Sandra Correa, destacó el rol que cumple FUNISA con el apoyo a madres embarazadas y niños de edad neonatal.

FUNISA permite el apoyo a madres embarazadas y niños de edad neonatal del interior de la provincia que deben realizar tratamientos ambulatorios, “la fundación tenía que tener su espacio físico en la ciudad, debemos agradecer a la gente de ATSA que nos cedió este lugar por intermedio de un convenio junto con el Ministerio de Salud, además nos ayudaron a reacondicionarlo” resaltó Correa, quien también destacó “las mamás tienen todo lo que debe tener una casa, el calor, el acompañamiento que viene de la mano de voluntarias que le dan el cuidado a las madres las 24 horas del día”.

El festejo se realizó el martes por la tarde en la sede que está ubicada en el predio del Policlínico“Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

El festejo se realizó el martes por la tarde en la sede que está ubicada en el predio del Policlínico“Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Entre los propósitos de FUNISA figura la contención y apoyo al binomio madre e hijo, acompañando su crecimiento y aplicando herramientas para mejorar su calidad de vida y bienestar, “70 madres con sus acompañantes y sus niños han estado presente en la casa FUNISA”, comentó la vicepresidenta de la fundación que además agregó “cada una ha sido tratada como una reina en momentos delicados de sus hijos, buscamos que estén tranquilas en un lugar cómodo, con la atención inmediata en caso de necesitarlo, gente muy preparada desde lo espiritual nos acompaña desde el primer momento, por eso sólo nos queda agradecer porque esto es un éxito”.

Por su parte, la ministra de Salud indicó:“Hemos sido invitados por FUNISA para acompañarlos en este primer año de existencia de la casa que alberga a las madres del interior que por alguna circunstancia necesitan quedarse en la ciudad para continuar algún tratamiento”.

La ministra también mencionó su participación en distintas etapas del proyecto, “he participado desde el rol de asesora legal del Ministerio de Salud por eso he visto gestarse este sueño hecho realidad hace un año” manifestó.

Del acto también participaron la directora del Policlínico Regional, Rosa Dávila de Gallardo, funcionarios provinciales, autoridades de distintas instituciones e integrantes de la fundación AGAPE.

Sandra Correa destacó que "buscamos que las mamás estén tranquilas en un lugar cómodo, con la atención inmediata en caso de necesitarlo".

Sandra Correa destacó que “buscamos que las mamás estén tranquilas en un lugar cómodo, con la atención inmediata en caso de necesitarlo”.

Video:Marisa Pannocchia, ministra de Salud

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.