En lo que va del año, el Gobierno provincial ya entregó 5465 netbooks educativas a alumnos de primer grado de toda la provincia. De esta manera, más de 93 mil chicos forman parte del Programa Todos los Chicos en la Red y aprenden de la mano de la tecnología. En 2015, la iniciativa habrá incluido a 95 mil alumnos de todo el territorio provincial.

Este año, 95 mil chicos sanluiseños estarán incluidos digitalmente

Este año, 95 mil chicos sanluiseños estarán incluidos digitalmente

La revolución educativa sanluiseña avanza con acciones concretas: hasta la semana pasada el Gobierno provincial realizó una masiva entrega de computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). En cuatro días, la iniciativa incluyó digitalmente a 1139 alumnos de primer grado, de 19 escuelas públicas y privadas de la ciudad de San Luis y de Villa Mercedes.

En lo que va del año ya se entregaron 5465 netbooks a chicos de toda la provincia. De esta manera, desde que inició el proyecto en 1998, se incluyeron digitalmente a 93.709 alumnos, que aprenden de la mano de la tecnología y se suman a la sociedad del conocimiento.

Al finalizar el 2015, el plan educativo del Gobierno sanluiseño alcanzará a 95 mil alumnos de todo el territorio provincial, quienes podrán también participar de otras iniciativas educativas, gracias a la herramienta tecnológica.

Cabe recordar que la entrega de computadoras fue posible gracias a la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI), que llevó conectividad gratuita a internet a cada rincón de la geografía puntana.

Luego, se diseñó una plataforma digital, con los contenidos educativos que los alumnos debían estudiar. Además, se brindó capacitación docente,para que fueran ellos los encargados de guiar a los chicos en este nuevo proceso. Finalmente, el círculo cerraba con la entrega de compus a los alumnos.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego