EPBD “NELSON MANDELA”
jueves, 18 junio de 2015 | 14:30

Capacitan a docentes en la plataforma de la biblioteca virtual National Geographic

El pasado miércoles 17 de junio, el plantel docente junto a los directivos de la EPBD “Nelson Mandela” recibió la capacitación sobre la plataforma de la biblioteca virtual National Geographic que el establecimiento ha adquirido.

Capacitan a docentes en la plataforma de la biblioteca virtual National Geographic

Capacitan a docentes en la plataforma de la biblioteca virtual National Geographic

La capacitación estuvo a cargo de Andrea Quintero Rubiano, analista de cuenta Gale Latinoamérica, parte de Cengage Learning, desde Bogotá, Colombia. La capacitación fue online utilizando Skype y tuvo una duración de aproximadamente 160 minutos.

La capacitadora, expuso el uso de la plataforma virtual y respondió a todas las consultas que se le realizaron.

La biblioteca es reconocida por algunos de los cartógrafos y periodistas de mayor prestigio en el mundo. La revista National Geographic es famosa por ofrecer una profunda cobertura, sin paralelo, de temas relacionados con las culturas, la naturaleza, la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

El archivo de la revista National Geographic, 1888-1994, incluye cada una de las páginas y fotografías de esta publicación hasta mediados de los 90’s, las cuales son fáciles de localizar a través de una intuitiva interface. Posee gran variedad de contenido: más de 150 libros, 600 imágenes e ilustraciones, más de 300 videos, 600 mapas y atlas.

Según informaron desde la dirección de la Escuela Pública Bilingüe Digital y de Jornada Extendida, “Nelson Mandela” dicha biblioteca será inaugurada oficialmente el próximo viernes 26 de junio de 2015.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.