MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 17 junio de 2015 | 16:16

Se realizó una ablación de córneas en el Hospital San Luis

Un hombre de 64 años, que falleció este martes a raíz de una enfermedad cardiovascular, dejó como legado un ejemplo de altruismo, ya que gracias a la decisión que tomara oportunamente alguien podrá recuperar la vista.

Se realizó una ablación de córneas en el Hospital San Luis

Se realizó una ablación de córneas en el Hospital San Luis

La ministra de Salud, Marisa Isabel Pannocchia, informó que “el óbito ocurrió en el shock room del Hospital San Luis, durante la noche de este martes. Apenas confirmada la triste noticia, la esposa e hijos del paciente confirmaron a los médicos que el hombre había expresado su voluntad de ser donante de órganos, lo que motivó el inmediato inicio del correspondiente operativo, cuyo éxito depende del factor tiempo; de esta manera los profesionales a cargo del procedimiento ablacionaron ambas córneas”.

Por su parte, el responsable del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI), Jorge Ochoa, comentó que “actualmente la provincia de San Luis es la que tiene la lista de espera de córneas más baja de la República Argentina, con solo tres pacientes inscriptos. Se atribuyen estos resultados a un trabajo sostenido en los últimos años de obtención de córneas para trasplante a través de la puesta en marcha de dos programas, el de donantes de órganos y tejidos en muerte encefálica, y el de donantes de tejidos en parada cardíaca, que se aplican tanto en Hospital San Luis como en el Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.