UN HOMBRE CUIDÓ AL AVE HASTA SU TRASLADO
miércoles, 17 junio de 2015 | 13:47

Rescataron un águila mora en Villa Mercedes

Nuevamente la conciencia de los puntanos fue una útil herramienta para salvar la vida de un águila mora, hallada herida en cercanías de la ciudad de Villa Mercedes, en el Parque Industrial Sur.

El águila mora tenia una lesión en una de sus alas que le impedía volar.

El águila mora tenia una lesión en una de sus alas que le impedía volar.

Adolfo Vasconcelos, empleado de la empresa Mondelez (Ex Kraft Foods), encontró al animal lastimado en los predios de la fábrica y dio aviso.

El equipo de Flora y Fauna, y del Centro de Conservación de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente llegó al lugar y confirmó que se trataba de un ejemplar juvenil de águila mora con una lesión en una de sus alas que le impedía volar. El ave fue trasladada al Centro de Conservación de Vida Silvestre donde fue revisada por el médico veterinario, Agustín González, y está recibiendo los cuidados adecuados para su recuperación y posterior devolución a su hábitat.

“Se encontró un ave con el ala herida con lo que parece una bala, por suerte no hay daño en el hueso. Sin embargo vamos a ver cómo evoluciona la herida y si es favorable la vamos a llevar con las otras águilas que tenemos en recuperación en la jaula de voladora de rapaces. Si la evolución no es favorable nos pondremos en contacto con el equipo del Proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces de Buenos Aires”, adelantó el responsable del Centro de Conservación, Matías Ayarragaray.

Respecto al rescate, el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider, destacó: “En estos últimos casos fue muy importante la actitud de las personas que encuentran el ave y, en este en particular, de todo el personal de la empresa Mondelez que no sólo dio aviso sobre la presencia del animal, sino que estuvieron atentos a que no fuera molestado y le acercaron comida”.

El águila mora es un ave cazadora muy beneficiosa para el hombre, ya que se alimenta de pequeños roedores y serpientes, controlando las poblaciones de estos animales que pueden ser perjudiciales para el hombre.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero