SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 11:38

Los chicos del paraje Los Molles ya tienen sus compus

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le entregó netbooks a alumnos de la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco”. Los pequeños de la zona rural también se suman al mundo tecnológico con sus herramientas digitales.

Los chicos del paraje Los Molles ya tienen sus computadoras de “Todos los chicos en la red”.

Los chicos del paraje Los Molles ya tienen sus computadoras de “Todos los chicos en la red”.

Los Molles es un pequeño paraje del departamento Belgrano, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de San Luis. Allí, un 21 de mayo de 1898, hace 117 años, se fundó la escuela rural a la que asisten chicos del lugar y de zonas cercanas, como Suyuque, La Loma, Los Canales y Villa de la Quebrada.

Poggi arribó a la institución a las 9:00, cuando la térmica marcaba 7ºC. Lo acompañaron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela; la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; la diputada provincial, Rosa Calderón; funcionarios del gabinete, autoridades educativas y alumnos.

Al ingresar a la escuela, los alumnos esperaron el mandatario y compartieron el tradicional desayuno de todos los días. Los rostros sonrientes y llenos de ansiedad de los más pequeños que disfrutaban de un chocolate y facturas, era el retrato que reflejaba el lugar.

Alumnos que asisten a primer grado recibieron su computadora del Programa Todos los Chicos en la Red.

El ministro Sosa señaló: “En el inicio del ciclo lectivo estuvimos inaugurando obras  de infraestructura. Hoy estamos entregando las computadoras, donde ustedes tienen como ciudad vecina a La Punta, de donde nacen estas políticas tecnológicas”.

Sosa además manifestó: “También en esta jornada inauguramos un playón polideportivo y entregamos estampillas escolares, como un incentivo a los chicos que pasan de grado”.

Antes de culminar su mensaje, el titular de Educación recordó que “cuando el gobernador Poggi era anteriormente jefe de gabinete, se le plantearon las necesidades de la escuela, a las que les dio una solución”.

La directora del establecimiento, María Teresa Cabellos, dijo: “Nos sentimos gratamente orgullosos de poder recibir la visita del gobernador Poggi. Los más beneficiados son nuestros niños, ellos son los protagonistas”.

“Cada año tratamos de ir gestionando un mejor ambiente para que los alumnos puedan aprender. Es importante creer en un sueño. El Gobierno de la provincia siempre le dio solución a las necesidades del pueblo, a medida  que pasaron los años y fue creciendo”, agregó Cabellos.

Al finalizar, la directora expresó: “Como siempre dice el gobernador, ha cumplido con la palabra empeñada, y eso se logra con un cambio de actitud, no me queda más que decir que muchas gracias”.

Mientras el mandatario era parte del desayuno, los alumnos le mostraron carpetas de dibujo,  con cada una de las tareas que realizan  a diario. Además, Poggi firmó el libro histórico del establecimiento.

Héctor (6) es uno de los chicos que recibió su netbook, acompañado de su compañero de banco Yutiel (6), ambos de Los Molles, ya practicaban tomarse fotografías con la cámara de la compu, a la vez que mojaban un criollito en el chocolate caliente y dijeron: “Estamos muy contentos, vamos a usarla en la escuela y para jugar en casa”.

En total, en toda la provincia, el Gobierno lleva entregadas 93.873.

Durante el acto, en la institución también se entregaron a los estudiantes Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” y estrenaron un playón polideportivo.

Video: María Teresa Cabello, directora de la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.