EL TRAPICHE
miércoles, 17 junio de 2015 | 23:23

Los Bomberos Voluntarios recibieron un aporte para construir la guardia del cuartel

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Pueblos Puntanos, entregó a la institución $47.842,64 para la edificación de la obra de la Asociación.

Los Bomberos Voluntarios recibieron un aporte para construir la guardia del cuartel

Los Bomberos Voluntarios recibieron un aporte para construir la guardia del cuartel

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, hizo la entrega del aporte durante el acto que se realizó este miércoles por la noche en el  Centro Educativo N° 5 “Senador Alfredo Bertín” de la localidad.

“El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, les prometió el camión autobomba y estuvo; y el día que lo entregó le pidieron un lugar más acorde y confortable para hacer las guardias y este aporte de Pueblos Puntanos es para ese destino”, explicó D’Onofrio.

En enero pasado, con motivo de la entrega de un camión autobomba y la inauguración de las refacciones en el cuartel, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se comprometió a realizar el aporte para la construcción de una guardia. “El flagelo de San Luis son los incendios, por eso, los bomberos tienen que estar equipados y preparados”, había expresado en la oportunidad Poggi.

La presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Roxana Díaz, agradeció la asistencia del Gobierno provincial y consideró que la obra es un significativo avance para la institución.

“En agosto cumplimos 19 años de vida institucional y en esa fecha vamos a inaugurar la guardia en el cuartel”, anunció Díaz.

Participaron del acto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, a cargo del Municipio de El Trapiche, Marcelo Páez; y legisladores provinciales.

El Programa, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, asiste técnica y financieramente a organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia. En la oportunidad se entregó un aporte especial por un monto de $47.842,64 a la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trapiche.

Video: Marcelo Páez, asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.