La videovigilancia y el monitoreo en el nuevo espacio funciona correctamente. Actualmente, la ciudad cuenta con 30 dispositivos, ubicados estratégicamente de acuerdo a los requerimientos de los vecinos o a las zonas determinadas como conflictivas por el mapa del delito; y en el futuro se espera que se incorporen cinco cámaras de seguridad más.

El ministro Olivero recorrió el nuevo Centro de Monitoreo de La Punta

El ministro Olivero recorrió el nuevo Centro de Monitoreo de La Punta

En la mañana de este miércoles, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, en compañía del jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, recorrieron el nuevo Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia de la ciudad que había quedado en funcionamiento el pasado lunes, durante la inauguración de la Comisaría N° 37 “Crio. Gral. (RV) Héctor Andrés Rivas”.

El espacio de monitoreo se ubica en una de las oficinas de la dependencia policial. Allí cumplen funciones 18 operadores de cámaras de seguridad que son supervisados por dos personas más. Los operadores trabajan en turnos de ocho horas, y cuentan con un descanso semanal de tres días, por cada tres días de trabajo.

En la actualidad se encuentran en funcionamiento en La Punta 30 dispositivos de videovigilancia, y está previsto que, en los próximos meses, a partir de una nueva licitación iniciada por el Gobierno provincial, se logren instalar 5 equipos nuevos.

“La ciudad de La Punta es una de las localidades de la provincia que más crece y progresa. La constante inversión en infraestructura y tecnología al servicio de la seguridad de los ciudadanos es una prioridad y un esfuerzo continuo que lleva adelante el Estado de San Luis”, manifestó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.