SANIDAD ANIMAL
miércoles, 17 junio de 2015 | 13:37

El Ministerio del Campo realizó una nueva asistencia sanitaria

Fue en el marco del Plan “Aprendemos Trabajando” y benefició a la Escuela Agrotécnica Nº 6 “San José de San Martín”. Los alumnos del establecimiento realizaron cada trabajo sanitario en compañía de técnicos de la cartera.

Los alumnos de la escuela escuchan atentamente las  indicaciones de los técnicos del Ministerio.

Los alumnos de la escuela escuchan atentamente las indicaciones de los técnicos del Ministerio.

El Ministerio del Campo desarrolló una nueva jornada de asistencia sanitaria a los animales de la Escuela Agrotécnica Nº 6 “San José de San Martín”, ubicada en la ciudad de San Luis. Durante la actividad, que se enmarcó al interior del Plan “Aprendemos Trabajando”, fueron asistidos los 39 animales.

La jornada de trabajo comenzó con una exposición teórica por parte de los técnicos de la cartera ministerial a los alumnos de la escuela, para luego proceder a la realización de los trabajos sanitarios a campo.

Allí se procedió a la obtención de muestras para análisis de brucelosis de los 17 bovinos del establecimiento, a quienes también se les aplicaron complejos vitamínico-minerales y se los desparasitó. Asimismo, se rasparon los dos toros de la escuela para análisis de venéreas.

Posteriormente se trabajó de manera similar con 16 caprinos y 4 ovinos que posee la institución en sus módulos productivos, cumpliendo con la asistencia sanitaria a todos los animales de la escuela.

Cada tarea fue realizada por los técnicos del Ministerio, en compañía de los alumnos del establecimiento. Las muestras recolectadas serán analizadas en el Laboratorio del Campo, sin representar costo alguno para la escuela.

Al finalizar la jornada, la directora de la institución, Graciela Azzi, manifestó su agradecimiento  por “la colaboración del Ministerio del Campo en la realización de estas actividades prácticas con los alumnos”.

En la misma sintonía, la profesora Valeria Glusman expresó que “estas actividades son muy bien aprovechadas por los alumnos y les sirven de gran experiencia para su futuro”.

El Plan “Aprendemos Trabajando”, implementado por el Ministerio del Campo, tiene como objetivos el fortalecimiento de los módulos productivos, de las escuelas agrotécnicas; y la generación de la cultura del trabajo y mentalidad agroempresarial, entre los más jóvenes. Es por ello que se concretan actividades prácticas a campo con los alumnos, quienes serán los futuros productores y técnicos agropecuarios de San Luis.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.