EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 16 junio de 2015 | 17:27

Nueve chicos de la escuela del paraje La Médula recibieron sus estampillas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 316 “Maestra Carmen Flores de Niño”, ubicada a pocos kilómetros del límite con La Rioja, para entregar Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” que premian el esfuerzo y la dedicación en el estudio.

Alumnos de la Escuela N° 316 recibieron sus Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Alumnos de la Escuela N° 316 recibieron sus Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Los nueve alumnos de la institución, acompañados por directivos, docentes y padres, recibieron al primer mandatario. Lo acompañaban en la ocasión, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; y la diputada provincial, Doris Glellel.

La gerente de la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis, Nelda Schmid, explicó que las estampillas tienen dos objetivos: premiar al alumno que pasa de grado e incentivar el ahorro en los niños. “Es un premio por estudiar, por venir a la escuela y superarse”, expresó la funcionaria.

La directora de la Escuela, Juana Maidán, agradeció la presencia del gobernador y por despertar el entusiasmo de los niños. “La comunidad educativa los recibe con gratitud, por la concreción de las promesas cumplidas”, reflexionó la directora.

Los alumnos de la institución recibieron kit de filatelia de mano del gobernador. El proyecto, que además fomenta el ahorro y se presenta como un incentivo que disminuye los índices de repitencia y baja la deserción escolar, es una ley en San Luis y nació en 2011.

El gobernador, Claudio Poggi junto a alumnos y directivos del establecimiento.

El gobernador, Claudio Poggi junto a alumnos y directivos del establecimiento.

Al finalizar sus estudios secundarios, los jóvenes habrán obtenido estampillas por un valor de 1200 dólares que podrán usar para continuar sus estudios, un viaje de egresados o algo que les interese.

Video: Juana Maidán, directora de la Escuela Nº 316 del paraje La Médula

Video: Agustín, alumno de la Escuela Nº 316 del paraje La Médula, y su burro

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.