EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 21:58

El playón deportivo del Inst. San José lleva el nombre de su fundador “Padre Juan Ogrín”

De esa forma, la institución hizo un nuevo homenaje al sacerdote esloveno que lo creó.  El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, continuó la jornada con la inauguración del espacio de recreación y deporte para los alumnos del instituto de gestión privada. El playón está orientado a la práctica de distintas disciplinas como fútbol, básquet, vóley y hándbol. “Para esta gestión no hay distinción entre escuelas públicas y privadas. Todos tienen los mismos derechos.  Todos son sanluiseños”, sostuvo el gobernador.

El gobernador, Claudio Poggi junto a alumnos del Instituto San José inauguraron el playón deportivo.

El gobernador, Claudio Poggi junto a alumnos del Instituto San José inauguraron el playón deportivo.

En la localidad de Quines, a metros de la Ruta Nacional N° 20 se reunió una decenas chicos, docentes y alumnos del Instituto “San José”, como así también los padres de los niños. Allí se celebró el acto de inauguración del playón  “Padre Juan Ogrín”.

El Instituto “San José” es un establecimiento educativo de gestión privada ubicado frente a la Plaza Juan Crisóstomo Lafinur. El establecimiento fue creado en 1962 por el sacerdote esloveno Juan Ogrín.

Allí llegó el primer mandatario provincial a las 15:45 acompañado por la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la rectora de la ULP, María Adelaida Muñiz; y el intendente de Quines, Julio Gómez.

El jefe de Estado descorrió la cinta inaugural celeste y blanca junto a los estudiantes de la institución educativa. El espacio que abrió sus puertas hoy, será el lugar de encuentro entre los estudiantes para realizar diferentes actividades deportivas.

El playón está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóley y hándbol. Los espacios tienen piso de hormigón con color incorporado. Se demarcaron las canchas de básquet, vóley, y fútbol con pintura de diferentes colores. Asimismo, el polideportivo posee aros para básquet, red de vóley, arcos para fútbol, y luminarias.

Un grupo de alumnas del Instituto fueron las encargadas de abrir el acto con una representación artística vinculada al valor del deporte y de su importancia en la lucha contra las adicciones.

La directora de la institución, Clide Alvarado dio la bienvenida al gobernador y manifestó que es acertado promover políticas que den valor al deporte, no solamente por la actividad física en si misma sino como una herramienta de formación en valores, para robustecer la mente y el corazón.

“Todas nuestras políticas que están vinculadas con la educación, no hacen distinción entre las escuelas de gestión pública y de gestión privada. Las estampillas, los incentivos al deporte, las netbooks, los intercolegiales deportivos y culturales, llegan a todos los establecimientos”, remarcó Poggi.

El gobernador también hizo referencia al recorrido que realizó durante la jornada. “Esta semana inauguraremos 34 playones deportivos. Hoy estuve recorriendo escuelas de varios parajes rurales, como El Caldén, La Médula, Balde de Quines, La Brea. Son escuelas pequeñas, de 9 o 10 alumnos, pero ellos tienen los mismos derechos que los chicos que vienen al Instituto “San José”; o que van a la escuela más coqueta de San Luis o Villa Mercedes”, sostuvo.

Acto seguido, el primer mandatario entregó al Instituto “San José” un premio por $200.000 por haberse consagrado ganadores de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad” en su edición 2015.

Después de un video institucional se hizo entrega de netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red a los alumnos de primer grado del Instituto “San José”, quienes se incorporaron a la construcción de la sociedad de la información y el conocimiento.

En la oportunidad, el propietario de una empresa de ensamblado que está radicada en Quines, Alejandro Saaveda, le obsequió una bicicleta al gobernador.

De esa forma concluyó la actividad en el establecimiento más importante de la localidad que fue fundado en abril de 1962 por los sacerdotes Juan y Antonio Ogrín.

Video: Clides Alvarado, directora del Instituto “San José”

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.