EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 21:30

153 alumnos del Instituto “San José” recibieron sus netbooks

En la localidad de Quines, los alumnos del Instituto que ingresaron a 1º grado del nivel primario recibieron sus computadoras de manos del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. “Ya cuentan con esa herramienta tan importante para ser usada a favor de la formación de cada uno de ellos”, expresó Poggi.

Alumnos de 1° grado del Instituto San José ya tienen sus computadoras.

Alumnos de 1° grado del Instituto San José ya tienen sus computadoras.

A las 16:00, el primer mandatario arribó al Polideportivo “Juan Ogrín” para incluir digitalmente a los más pequeños. Lo acompañaban la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y el intendente de Quines, Julio Gómez.

El gobernador destacó que el Programa Todos los Chicos en la Red llegó a cada rincón de la provincia. “Vemos con alegría a los chicos de primer grado recibiendo sus compus. Ya cuentan con esa herramienta tan importante para ser usada a favor de la formación de cada uno de ellos”, sostuvo Poggi.

“La conectividad que hay en la provincia facilita el acceso a internet y a las cosas que queremos que ingresen para su formación personal”, explicó el primer mandatario.

El Programa Todos los Chicos en la Red, tiene como objetivo promover la integración de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La directora del establecimiento, Clides Alvarado, agradeció las políticas educativas implementadas en la institución y sostuvo que “hoy es un día muy significativo para toda la comunidad educativa”.

En la oportunidad, 153 niños de la Escuela fueron incluidos digitalmente. Desde que se lanzó el Programa, se han entregado 93.866 computadoras en toda la provincia.

Más de 600 alumnos concurren al Instituto fundando en 1962 por los sacerdotes eslovenos Juan y Antonio Ogrín. En el acto, llevado a cabo durante este martes, en el Polideportivo que lleva el nombre de uno de sus fundadores,  además de las computadoras, los alumnos de la institución fueron premiados por obtener el 1º premio en los Intercolegiales Culturales y se inauguró el playón polideportivo donde podrán realizar actividades deportivas.

Video: Clides Alvarado, directora del Instituto “San José”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina  Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.