El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió a los docentes del año 2014 que viajarán el próximo 19 de junio para asistir al evento Educa México 2015 – 4ª Exposición Internacional “Educación, Innovación y TIC” de América Latina y el Caribe, y al XVI Encuentro Internacional Virtual Educa. El foro se desarrollará entre el 22 y el 26 de junio.

Premio al mérito: El gobernador Poggi desayunó con los docentes del año que viajan a Guadalajara

Premio al mérito: El gobernador Poggi desayunó con los docentes del año que viajan a Guadalajara

El premio al mérito docente se entrega desde hace tres años y el próximo 11 de setiembre, Día del Maestro, se hará el reconocimiento a seis docentes del año 2015, uno por cada región. Se capacitarán en el exterior al igual que los docentes del año reconocidos anteriormente, que viajaron a Inglaterra y Texas (EE.UU).

Participaron del encuentro con el gobernador, Claudio Poggi, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, los docentes: Julio Ortiz de la Escuela N° 49 “Lindor Laurentino Quiroga” de San Luis (Región Educativa I); Elizabeth Julián de la Escuela Pública Autogestionada N° 6 “Roberto Barroso”, de Villa Mercedes (Región Educativa II); Juan Emmanuel Ponce De León, facilitador Plan 20/30 de Anchorena (Región Educativa III); Mario Alberto Godoy, Escuela N° 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”, de Pizarra de Bajo de Véliz (Región Educativa IV); Edgardo Alberto Poletti, Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma (Región Educativa V); Carmen Aberastain, de la Escuela N° 297 “Maestro Celestino Gómez” del paraje Los Pejes (Región Educativa VI) y la supervisora regional del nivel primario de la Región Educativa IV, Sonia Ramoska.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, rescató “el valor de lo que van a conocer y que podrán aplicar en San Luis”. A su vez consideró que se convertirán “en embajadores de las políticas que el Gobierno provincial desarrolla en San Luis”.

Viajarán el 19 de junio para asistir a Educa México – 4ª Exposición Internacional “Educación, Innovación y TIC” de América Latina y el Caribe, y al XVI Encuentro Internacional Virtual Educa. El foro es organizado por la Organización de Estados Americanos para Latinoamérica y se realizará desde el 22 al 26 de Junio de 2015, en la ciudad de Guadalajara.

Un premio compartido con las instituciones

María Elizabeth Julián, docente de la Escuela Pública Autogestionada N° 6 “Roberto Barroso” de Villa Mercedes, señaló que la reunión con el gobernador “fue muy gratificante” porque fue “como tener unida en una mesa a toda la provincia de San Luis, porque cada uno de los directores que nos reunimos con el gobernador y el ministro somos de distintos lugares y regiones de la provincia”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, rescató “el valor de lo que van a conocer y que podrán aplicar en San Luis”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, rescató “el valor de lo que van a conocer y que podrán aplicar en San Luis”.

En cuanto al reconocimiento enfatizó en que “es un premio que lo compartimos con cada una de las instituciones, porque pudimos acceder con la colaboración de los docentes, niños y padres, para que podamos llevar adelante los sueños, las ganas de hacer; y esto tiene que ver con la colaboración directa de ellos”.

Reconocimiento

Mario Alberto Godoy, docente de la Escuela N° 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”, de Bajo de Véliz, transmitió que “esperamos conocer otras culturas, mostrar nuestras experiencias y ser multiplicadores de lo que aprendimos para los docentes de San Luis”.

En cuanto al significado de la docencia en su vida, Godoy explicó que “la docencia para mí es la vida, y ha sido expresado en este reconocimiento, que más allá del viaje, es muy importante que los gobiernos pongan la vista en maestros que están muy alejados, como es mi caso, que estoy en la zona rural. Nos han visto, creíamos que nadie veía nuestro trabajo pero para este Gobierno existió y hemos sido reconocidos”.

Video: Elizabeth Julian, docente Escuela Pública Autogestionada N° 6 “Roberto Barroso”, Villa Mercedes

Video: Mario Godoy, docente Escuela N° 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”, de Pizarra de Bajo de Véliz

Nota: Fernando Romero.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.