TIEMPO
lunes, 15 junio de 2015 | 09:20

El lunes se presenta estable y fresco

En el comienzo de la semana prevalece el buen tiempo en San Luis, centro y norte del país con temperaturas en ascenso, a medida que el viento comienza a soplar del sector norte. La mañana comenzó con visibilidad normal, 32% de humedad y viento del norte a 14 km/h.

En San Luis la mañana comenzó con una mínima de 6°C, cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables.

En San Luis, la mañana comenzó con una mínima de 6°C, cielo algo nublado y vientos leves de direcciones variables.

La mañana del lunes en San Luis comenzó con una mínima de 6°C, cielo despejado y vientos leves de direcciones variables. Para lo que resta del día se espera una máxima de 15°C con cielo algo nublado y vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del noreste.

TIEMPOSL

El martes se espera una mínima de 4°C, una máxima de 13°C con cielo nublado y algo ventoso.

Situación en el país

Para el inicio de la semana el tiempo seguirá conservando un patrón de estabilidad sobre vasta porción del país, la máxima tendrá un moderado incremento desde el norte hacia la franja central, aunque el ambiente dominará fresco – frío en horas nocturnas, amaneceres y noches enmarcadas con baja sensación térmica. El sur de la Patagonia se presentará ventoso y frío, con registros térmicos bajos, precipitaciones en formas de nieve sobre puntos de alta montaña.

Temperatura máxima correspondiente al lunes 15 y martes 16 de junio, muestra un leve incremento en la temperatura.

Temperatura máxima correspondiente al lunes 15 y martes 16 de junio, se muestra un leve incremento.

Temperatura

En los primeros días de la semana el ambiente será algo más agradable durante las tardes, con mucho sol y una buena amplitud térmica. En la perspectiva no se presentarán grandes cambios respecto a la las últimas jornadas, se observarán condiciones de tiempo estable en todo el país, sostenido por el escaso contenido de humedad en las capas bajas y la presencia de centros anticiclónicos.

Lluvias

Acumulado precipitaciones para los próximos 3 días

Acumulado de precipitaciones para los próximos tres días.

Estas condiciones se mantendrán durante los próximos días, lo que favorecerá al cielo despejado o ligeramente nublado, pero con una rotación del viento al sector norte, lo que provocará un leve incremento térmico en todo el centro y norte del país, y un leve aumento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Desde el miércoles 17 al jueves 19 se prevé nueva variación térmica, con viento rotando del sector sur.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados