TURISMO NACIONAL EN SAN LUIS
domingo, 14 junio de 2015 | 17:07

Triunfo de Moriatis en la Clase 3

Emanuel Moriatis (Ford Focus) se impuso en la 6ª fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. El podio en el “Rosendo Hernández” lo completaron Machuca (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). Los puntanos Abdallah y Pezzini terminaron 21º y 29º.

A

Moriatis ve la bandera a cuadros en el “Rosendo Hernández”.

Emanuel Moriatis se adjudicó la competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en San Luis. La 6ª fecha del campeonato se disputó en el Autódromo “Rosendo Hernández”, de 4500 metros de extensión.

El Ford Focus de Moriatis se quedó con la segunda serie y juntos los otros ganadores de las baterías: Lionel Pernía (FIAT Línea) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) eran los candidatos a ganar la competencia, pero tuvieron distintos inconvenientes.

Pernía no pudo largar la final: se le cortó el escape del motor de su auto cuando se dirigía a la grilla de partida y no tuvo tiempo de repararlo.

Castellano penó con el neumático delantero izquierdo (cuando marchaba 2º) y terminó 27º. Quedaban dos vueltas para el final.

El puntano Hanna Abdallah (AR147) quedó “ahí” de entrar a la zona de puntos: finalizó 21º tras largar en los últimos puestos del pelotón. Remontó posiciones pero no le alcanzó para sumar.

Fabricio Pezzini no pudo festejar sus 100 carreras en el TN como hubiera querido. Clasificó 12º en la serie que le valió el puesto 35 de salida en la final. Abandonó en la última vuelta, sin embargo, le alcanzó para llegar 29º.

Junto a Moriatis, subieron al podio Matías Machuca (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) quien continúa al tope de las posiciones del campeonato, ahora a 15 puntos de diferencia con el ganador de San Luis.

Nota/contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.apat.org.ar