En la mañana de este domingo se procedió al corte del tramo que operaba anteriormente, y luego se vinculó el nuevo tendido de fibra, que va desde calle San Martín hasta Avenida Lafinur. Las tareas iniciaron a las 8:00 y finalizaron a las 14:30.

El nuevo tramo va desde calle San Martín hasta Avenida Lafinur.

El nuevo tramo va desde calle San Martín hasta Avenida Lafinur.

Luego de haber presentado un plan de obra para frenar el corte del tramo de fibra óptica sobre Avenida Illia, por tareas que lleva adelante la Municipalidad de San Luis, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Autopista de la Información (AUI) conectó el nuevo tendido de fibra, que va desde calle San Martín hasta Avenida Lafinur.

En horas de la mañana de este domingo se llevó adelante el corte del tramo de fibra óptica que funcionaba en un principio y, luego, se conectó el nuevo tendido sobre los postes de energía eléctrica pertenecientes a EDESAL S.A. Las tareas iniciaron a las 8:00 y finalizaron a las 14:30.

Cabe recordar que la ULP había presentado un plan de obra que fue aceptado por la municipalidad capitalina, la cual se comprometió a no retirar los postes de tendido eléctrico hasta que se terminen los trabajos sobre el troncal.

Asimismo, la Universidad consiguió, a través de una empresa proveedora de tendidos de fibra óptica, el compromiso de llevar adelante esta nueva obra, por la cual se pudo conectar el nuevo tramo.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.