El cálido sábado pasado, los 70 preadjudicatarios de viviendas de los planes Progreso y Sueños de Concarán conocieron, por primera vez, el avance de obra y recorrieron el barrio que se construye en la localidad.

La ministra Lucero habló con los beneficiarios.

La ministra Lucero habló con los beneficiarios.

En esta oportunidad, los futuros vecinos estuvieron acompañados por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, un equipo de funcionarios y el intendente de Concarán, Facundo Domínguez. La ministra les dio la bienvenida, dialogó y escuchó los beneficiaros que llegaron acompañados de sus familias.

Es el caso de Gladys y Cinthia, que son dos hermanas que nacieron en Concarán y que ahora cada una alquila con su familia, pero pronto serán también vecinas. Las separa solo una casa. El sábado las mujeres llegaron con parte de su gran familia: tienen 17 hermanos, solo dos viven en Buenos Aires, pero parte del resto las acompañaron a conocer su futura casa. Están felices, se tomaron fotos todos juntos y los niños corrieron por donde serán las habitaciones.

Las hermanas Gladys y Cinthia, con parte de su familia.

Las hermanas Gladys y Cinthia, con parte de su familia.

El resto de las familias  también pudieron ser inspectores de su propia obra y constatar el avance.

Las viviendas se construyen, por gestión municipal, en el predio ubicado entre las calles San Luis y Urquiza, al lado de las 30 y 45 casas últimas entregadas.

 

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Corrección: Berenice Tello.