MENDOZA
sábado, 13 junio de 2015 | 21:48

Turismo participó del Congreso Argentino de Agentes de Viajes

El evento convocó a más de 800 agentes de viajes de todo el país donde se trataron temáticas relacionadas a la nueva visión del agente de viajes, las herramientas de calidad, el uso de las nuevas tecnologías y la innovación en las modalidades turísticas en el país.  

El evento convocó a más de 800 agentes de viajes de todo el país

El evento convocó a más de 800 agentes de viajes de todo el país.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas de la provincia de San Luis estuvo presente en el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) en la ciudad de Mendoza.

“Hace dos años que participamos en este Congreso que consideramos muy importante, debido a que nos permite tomar contacto con agentes de viajes y conocer las necesidades y potencialidades de los mismos para la comercialización de destinos turísticos como los nuestros”, explico la jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

Reunión de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe:

En el marco del Congreso se realizó una reunión de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, convocada por la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes de la Argentina. Esta Comisión está integrada por agencias de viajes, organismos gubernamentales y municipios que poseen oferta de Turismo de la Fe. Allí, la provincia de San Luis contó con varios representantes: por la Asociación Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, Norberto Grosso; por la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Mercedes, Rodolfo Luque; por el municipio de Villa Mercedes, Laura Rodríguez y Adriana Vaca; y del Ministerio de Turismo y Las Culturas de San Luis, Lucía Miranda.

Promoción del 8º Encuentro de Turismo Religioso:

La Municipalidad de Villa Mercedes estuvo presente con un stand propio promocionando el 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se realizará el 19 y 20 de junio en la Casa de la Cultura municipal. Allí se entregó material gráfico de “Caminos de la Fe Sanluiseña”, la propuesta turística interreligiosa e intercultural realizada por el Gobierno de la provincia de San Luis, que permite al turista realizar seis recorridos por antiguas capillas históricas católicas, templos bautistas, una sinagoga, templos evangelistas, entre otras religiones, conjuntamente con las manifestaciones de la Fe de las culturas originarias de San Luis.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.