PREDIO EX SCAC
sábado, 13 junio de 2015 | 22:06

La Escuela de Samba “Industria Cultural Sierras del Carnaval” tiene un porcentaje de avance de 54%

Arquitectos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas recorrieron la obra que se erige en la ex SCAC. Este predio fue recuperado por el Gobierno provincial, ya que se encontraba en total abandono y desuso, generando inseguridad y malestar a los vecinos de la zona. Cabe destacar que en el predio se construyen también, 33 viviendas bioclimáticas y la prolongación de la Avenida Centenario.

 La Escuela de Samba Industria Cultural Sierras del Carnaval, comprende el aprovechamiento y reciclado de la antigua fábrica SCAC, instalada en San Luis a fines de la década del 50

La Escuela de Samba “Industria Cultural Sierras del Carnaval”, comprende el aprovechamiento y reciclado de la antigua fábrica SCAC, instalada en San Luis a fines de la década del 50.

La Escuela de Samba “Industria Cultural Sierras del Carnaval”, comprende el aprovechamiento y reciclado de la antigua fábrica SCAC, instalada en San Luis a fines de la década del 50 y desde hace más de veinte años abandonada.

El proyecto se organiza en dos pabellones, Norte y Sur, reutilizando las instalaciones de la vieja fábrica. Ambos playones, están divididos físicamente por la prolongación de Avenida Centenario.

Una vez inaugurado, en el lugar se constituirán el diseño y producción de la ropa, de las piezas escultóricas para las carrozas del carnaval, el diseño y creación musical de las canciones de cada año y la coreografía correspondiente.

Cabe destacar que, además de los espacios para la producción, administración, capacitación y depósito, se construirá un bar temático y un museo del evento carnavalesco. La ejecución de la obra, significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $27.963.192,00.

El proyecto se organiza en 2 pabellones, Norte y Sur, reutilizando las instalaciones de la vieja fábrica.

El proyecto se organiza en 2 pabellones, Norte y Sur, reutilizando las instalaciones de la vieja fábrica.

Prolongación de la Avenida Centenario:

En el lugar, también se ejecuta la apertura y construcción de una vía que dará continuidad a la Avenida Centenario dentro del predio. Esta arteria estará conformada por dos calzadas de hormigón de 7 metros de ancho, cada una, que vincule la Av. Justo Daract con la Av. Fuerza Aérea con una longitud aproximada de 640 metros y separadas por un cantero central de 1,5 metros de ancho.

Se complementará con dársenas de estacionamiento, iluminación, señalamiento y semaforización de las intersecciones con las Av. Daract, Fuerza Aérea y los futuros encuentros con la prolongación de otras calles transversales.

Construcción de 33 viviendas bioclimáticas:

En el predio se construye el primer barrio bioclimático del país. Las casas ofrecerán calidad de vida para las familias, con el mayor confort, garantizando la protección del medioambiente y los recursos naturales, fomentando el ahorro de energía e incorporando medidas que aprovechan al máximo las condiciones naturales del entorno.

En el predio se construye el primer barrio bioclimático del país.

En el predio se construye el primer barrio bioclimático del país.

El diseño y equipamiento de estos hogares logrará reducir al año, un 65% de energía para calefaccionar, un 70% el consumo de electricidad para iluminación, un 25%  el consumo energético para calentar agua sanitaria y un 33% el consumo de agua.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.