En Alta Córdoba, el equipo dirigido por Darío Ortiz perdió 2 a 0 ante Instituto por la 19ª fecha del Nacional “B”, con goles convertidos por Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi. En la próxima fecha el “Albiverde” recibirá a Santamarina de Tandil.

Gustavo Gotti festeje el primer gol del partido para Instituto

Gustavo Gotti festeje el primer gol del partido para Instituto.

En los primeros instantes del partido, el equipo cordobés, se hizo dueño de la pelota y con un manejo prolijo del balón en el sector medio, intentaba generar peligro sobre el arco de Valentín Brasca.

A los 4 minutos llegó la primera ocasión de riesgo sobre el arco puntano luego de una serie rebotes dentro del área que el delantero Pablo Magnín definió por encima del travesaño.

Instituto era profundo cada vez que se lo proponía. Emiliano Endrizzi y Jonatan Bauman ganaban la batalla en la mitad del campo sobre Daniel Quiroga y Emiliano Méndez. Los tres delanteros de “la Gloria” eran punzantes a la hora de buscar el área rival y el partido se jugaba en terreno “Albiverde”.

A los 12 minutos, nuevamente llegó con peligro el equipo local con un remate de Gustavo Gotti que dio en  el palo izquierdo de Brasca y dos minutos más tarde Bauman estrelló un remate en el travesaño.

Estudiantes no hacía pie en el terreno de juego, y el partido era todo de Instituto. Los volantes no cortaban en la zona de gestación y los delanteros puntanos estaban muy aislados en la cancha. El arco defendido por Lucas Hoyos, le quedaba muy lejos a los dirigidos por Ortiz.

“La Gloria” era más y a los 23 minutos llegó la apertura del marcador.  Un tiro de esquina por parte de Magnín y  en las alturas ganó Gustavo Gotti para cambiar el palo de Brasca y marcar el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde, una desinteligencia en la última línea puntana, la pelota le quedó a Emiliano Endrizzi, en el punto penal y con un remate fuerte y esquinado puso el 2 a 0 para los dirigidos por Rivoira.

Con la diferencia a su favor, Instituto manejó la pelota con tranquilidad y tuvo alguna chance más de aumentar diferencias. Estudiantes buscó el descuento, pero careció de ideas para llegar con peligro sobre el arco de Hoyos.

En el inicio de la segunda etapa, Darío Ortiz puso en cancha a Santiago Rodríguez por Juan Manuel Marital, para buscar rápidamente el descuento.

Estudiantes se paraba más adelante en el terreno, pero no lograba llegar al área local. “La Gloria” complicaba, cada vez que atacaba generaba chances claras para aumentar el marcador. A los 5 y a los 8 se perdió el tercer gol Endrizzi.

El equipo puntano intentó avanzar en el terreno para buscar el descuento en el marcador, pero se encontró con un equipo cordobés bien parado en el fondo, y rápido a la hora de salir de contraataque.

Más allá de los cambios realizados por Ortiz, el ingreso de Curima y Warner,  Estudiantes careció de ideas y fue muy impreciso en todas sus líneas.

El equipo de Ortiz, cayó en Córdoba ante Instituto por 2 a 0 con goles de Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi en la primera parte y se vuelve a San Luis con las manos vacías. El próximo fin de semana el “Albiverde” recibirá a uno de los líderes del torneo, Santamarina de Tandil.

Formaciones:

Instituto de Córdoba: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Maximiliano Herrera, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Israel Roldán; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “Juan Domingo Perón”.