SEGUNDO TORNEO DE FÚTBOL
sábado, 13 junio de 2015 | 21:58

Bien a punto, empieza a moverse la “Redonda” en la ULP

Los seis equipos de las distintas carreras de la Universidad de La Punta, están listos para empezar la segunda edición del torneo estudiantil. Este año, se jugará en el playón deportivo en modalidad de fútbol 5, a diferencia de 2014 que fue en cancha de siete jugadores.

Este sábado, los alumnos de la ULP comenzarán a disputar un torneo de fútbol en el campus universitario.

Este sábado, los alumnos de la ULP comenzarán a disputar un torneo de fútbol en el campus universitario.

El mundo futbolero dentro del campus de la Universidad de La Punta, está listo para que se dé el puntapié inicial este sábado a las 10:00. Es el torneo interno que se juega entre los alumnos de la casa de estudios; la actividad busca promocionar el deporte, la salud y la integración social, mientras cada día está más cerca el sueño del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que se construye en la ULP.

“La idea es poner en marcha la rueda del deporte en la universidad; cuando termine el torneo de fútbol, queremos organizar campeonatos mixtos de vóley y otros deportes” explicó el profesor de Educación Física, Néstor Gil, uno de los responsables de la competencia. La propuesta va más allá de los límites del campus: “Se está armando un seleccionado de fútbol de la ULP, para que participe en eventos deportivos que organicen otras universidades” indicó Gil.

Para esta edición del Torneo Universitario de Fútbol 5, se inscribieron 60 alumnos, distribuidos en seis equipos, con un plantel de diez integrantes cada uno. Los primeros partidos se jugarán mañana en el playón deportivo que inauguró el año pasado el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Está programado que la final de la competencia se dispute el 4 de julio.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.