TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 12 junio de 2015 | 16:06

50 alumnos de la Escuela “Juan Manuel de Rosas” ya tienen sus compus

La quinta escuela visitada este viernes por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue la Escuela N° 423, emplazada en el corazón del Barrio 1° de Mayo de la ciudad capital. Hasta las 13:00 debieron contener la ansiedad los pequeños de primer grado, hora en que recibieron sus netbooks, herramienta que les permitirá explorar el mundo de las nuevas tecnologías. 

50 alumnos de la Escuela “Juan Manuel de Rosas” ya tienen sus compus

50 alumnos de la Escuela “Juan Manuel de Rosas” ya tienen sus compus

Garantizar la inclusión digital de todos los chicos de nivel primario es uno de los objetivos de Todos los Chicos en la Red. Para cumplir con esta premisa, el gobernador Poggi llegó a la Escuela Nº 423 “Juan Manuel de Rosas” para entregarles las computadoras a 50  alumnos de 1° grado.

Poggi fue recibido por Miriam Barrionuevo, directora de la institución que está emplazada en la Avenida Montenegro del Barrio 1° de Mayo. El gobernador recorrió el trayecto hasta el salón donde se realizó el acto, acompañado de alumnas de primaria, en el camino le contaron los proyectos e investigaciones que llevan adelante en la Feria de Ciencias.

El acto tuvo lugar en el playón polideportivo con que cuenta la escuela, este espacio fue inaugurado en 2013, luce cuidado, está pintado y decorado en tonos verdes.

“Un año más que podemos compartir esta alegría con los chicos, llegó el día y ¿están muy contentos verdad?”, les preguntó la docente a los niños que contestaron “¡Sí!” al instante y al unísono. “Le agradezco en nombre de los pequeños que son los primeros beneficiarios de todo esto”, concluyó la directora.

El gobernador estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, y el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain.

A través de la incorporación de tecnologías al aula, los alumnos suman nuevas formas de aprendizaje y de apropiarse del conocimiento. Calidad e inclusión educativa son las metas.

Uno de los pequeños, que fue incluido digitalmente a partir de hoy, es Thiago Muñoz, que adelantó que no le prestará la compu a sus hermanos “porque ellos no me prestan la de ellos”, dijo determinante. “La voy a usar para estudiar pero también le voy a instalar un jueguito con el que puedo dibujar con el cursor y luego colorear, la estaba esperando a mi compu”, concluyó el pequeño para correr a reunirse con sus otros compañeritos.

La iniciativa de Todos los Chicos en la Red se puso en marcha en 2008. Los nativos digitales aprenden a familiarizarse con la computadora desde pequeños y los docentes a trabajar con la herramienta en el espacio áulico. El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, afirmó: “Es un día de inmensa alegría compartir este momento junto a los niños, esto se inicia en el marco de una gira donde se ponen de manifiesto las políticas educativas en pos de los niños sanluiseños, gira que inició en marzo”. Terminalidad secundaria, playones deportivos, Plan de Inclusión Educativa, Beca Puntana al Mérito, son algunas de las acciones que enumeró el funcionario.

“Acompáñenlos a cuidar la herramienta tecnológica para que ellos la aprovechen para estudiar, jugar y aprender”, los instó Amondarain, luego de la proyección de un video institucional de Todos los Chicos en la Red y todas las escuelas en la SIC, orientado a difundir los alcances de la propuesta que busca innovar en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse.

Como cierre del acto, el primer mandatario entregó las herramientas tecnológicas a los chicos que aguardaban sentados, con los rostros llenos de alegría, explorando con la mirada y las pequeñas manos su flamante netbook. Con esta entrega, el Estado lleva distribuidas un total de 93.672 computadoras en todo el territorio provincial.

Video: Miriam Barrionuevo, directora de la Escuela N° 423 “Juan Manuel de Rosas”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.