CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
jueves, 11 junio de 2015 | 17:05

Se realizó el lanzamiento de los talleres de capacitación para la 7º edición

Fue en el edificio de Illia y Junín este jueves por la mañana. De la actividad participó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, la Directora de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, Bettina Tarquini y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, entre otros invitados especiales.

Se realizó el lanzamiento de los talleres de capacitación para la 7º edición

Se realizó el lanzamiento de los talleres de capacitación para la 7º edición.

“Para nosotros el Carnaval de Río en San Luis es el mega evento de la provincia que tiene jerarquía internacional y que ya se impone como un atractivo turístico de vanguardia. Ya somos reconocidos a nivel nacional y en países vecinos por nuestro carnaval”, dijo Liliana Bartolucci, quien destacó que esta gran fiesta involucra a personas de todas las edades y clases sociales. “Es el evento de la integración cultural más importante de la región”, agregó.

“Hoy hacemos la presentación formal de los talleres de capacitación para la 7º edición del Carnaval, y en los próximos días comenzará la actividad en los diferentes puntos de la provincia”, dijo Bartolucci, quien informó que habrá talleres de samba, percusión, costura, artesanías y ornamentación entre otros.

“Vale la pena destacar que estos talleres que iniciamos hoy formalmente, tienen como capacitadores a profesionales de Río de Janeiro, quienes vienen  instruyendo desde la 1º edición a chicos de la provincia de San Luis, quienes hoy son nuestros referentes culturales, como los profesores de danza y percusión”, comentó la ministra.

La 7º Edición del Carnaval de Río en San Luis, está prevista que sea en Potrero de los Funes como todos los años, entre  la última semana de febrero y los primeros 15 días de marzo de 2016.

 Los talleres inician hoy formalmente.

Los talleres inician hoy formalmente.

Los que asistieron

De la actividad participó la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortíz Suárez, el jefe del Programa Cine y Música, Martin Ferrari, el jefe del Programa de Las Culturas, Hugo Larramendi y la jefa del Programa Culturas Originarias, Mirta Mobellan, entre otros funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas. También estuvieron presentes las costureras que trabajaron en la confección de trajes para la edición 2015, reconocidos diseñadores de la provincia de San Luis, empresarios de la gastronomía y del sector hotelero, profesionales, vecinos de la ciudad e integrantes de la escuela de Samba Sierras del Carnaval entre otros invitados.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Juan Sarmiento Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas