El primer equipo de Sarmiento de Junín, donde juega el mercedino Pablo “Pilo” Aguilar y que milita en la Primera División del fútbol argentino, tiene programado realizar la pretemporada en San Luis. El jueves 18 llegará a la provincia, donde tiene pactado disputar amistosos con Juventud, Estudiantes y Jorge Newbery.

El jugador mercedino Pablo “Pilo” Aguilar viste los colores de Sarmiento en la Primera División del fútbol argentino

El jugador mercedino Pablo “Pilo” Aguilar viste los colores de Sarmiento en la Primera División del fútbol argentino,

Desde el sitio oficial del conjunto “verde”, se confirmó la presencia del equipo que dirige Sergio Lippi. Desde el 18 hasta el 27 de junio realizará la pretemporada en San Luis.

Por su parte, el mercedino y capitán de Sarmiento de Junín, Pablo Andes Aguilar, defiende los colores del equipo bonaerense desde el año 2012 donde logró ascender de la Primera “B” Nacional. El defensor tiene 30 años, realizó las inferiores en Chacarita Juniors y debutó en “el Funebrero” el 27 de junio del 2003 en un empate 2 a 2 con Racing, allí permaneció desde el 2003 hasta el 2007, disputando 63 partidos.

Luego pasó a Newell’s Old Boys, a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Su primer partido en el conjunto “Leproso” fue contra Lanús. Anotó su primer gol el 21 de Noviembre de 2008 contra Arsenal de Sarandi en un empate uno a uno. Tras finalizar su contrato, pasó al Club Atlético Tiro Federal de Rosario, donde jugó 15 partidos. En la segunda mitad de 2010 regresó a Chacarita Juniors, luego de tres años por el término de un año a préstamo sin cargo, durante esa temporada jugó los 33 partidos de titular.

Sarmiento de Junín entrenará en San Luis

Sarmiento de Junín entrenará en San Luis.

Tras un año en Defensa y Justicia, en la temporada 2012/13, llegó a Sarmiento de Junín donde en su primer año disputó 34 partidos de titular, un años más tarde logró uno de los 10 ascensos que otorgó el “Nacional ‘B’  de Transición”a la Primera División Argentina.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Gentileza Interior Futbolero.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.