TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 11 junio de 2015 | 17:12

Las computadoras llegaron a la Escuela N° 32 “Justo Daract”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la centenaria escuela villamercedina el jueves por la tarde, y encabezó el acto de entrega de 65 computadoras a los alumnos del 1° grado. Esa fue la una de las cinco instituciones que visitó a lo largo de la jornada.

El gobernador participó de la entrega de computadoras a alumnos de la Escuela Nº 32

El gobernador participó de la entrega de computadoras a alumnos de la Escuela Nº 32.

El primer mandatario fue recibido por los directivos de la histórica entidad ubicada sobre Italia N° 242. No se encuentra en el edificio original pero guarda reliquias de 1960: el sillón y el armario de la dirección que pudieron recuperarse de un incendio. Hoy la Escuela tiene 113 años y se educan en ella 490 alumnos de los niveles inicial y primario.

“Sabemos que es deber del Estado satisfacer las necesidades de la comunidad, entre ellas la educación. Pero es grato advertir cuando un gobernante cumple con sus deberes de Estado, como por ejemplo ofrecer esta herramienta satisfactoria cuando su uso es responsable, que los va a incluir en la sociedad digital y que les hará muy bien”, dijo la directora, Nancy Ozán.

Por otra parte, a los papás de los chiquitos les pidió ayuda para “cuidar la computadora, que la valoren, que la utilicen para jugar juegos sanos y sobre todo para estudiar”.

“Hoy estamos felices porque volvemos a entregar computadoras que son parte de un plan que incluye, que no hace distinción, que significa igualdad e inclusión educativa para tener un San Luis más grande del que tenemos”, dijo por su parte el viceministro de la Vivienda, Pablo Pérez.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Merlo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; y demás autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad villamercedina.

El Estado entregó 65 computadoras en la institución que fue la última de las cinco que visitó el gobernador a lo largo de la jornada. Con ese total ya suman 93.311 distribuidas en toda la provincia dentro del Plan Todos los Chicos en la Red, que busca la inclusión de los estudiantes en el mundo de las tecnologías.

Video: Nancy Ozán, directora de la Escuela N° 32 “Justo Daract”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.