Se trata de 35 animales que formarán parte de la Fiesta Gaucha que se realizará el próximo 2 de agosto, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”.

Las muestras de los equinos recolectadas son analizadas en  el Laboratorio del Campo.

Las muestras de los equinos recolectadas son analizadas en el Laboratorio del Campo.

El Ministerio del Campo continúa desarrollando diferentes tareas en toda la provincia con el objetivo de asegurar el blindaje sanitario de todos los animales de San Luis. En esta dirección, el Laboratorio del Campo, perteneciente a la cartera ministerial, se encuentra trabajando con 35 equinos que participarán de la Fiesta Gaucha. Se trata de un evento que se realizará el 2 de agosto y se enmarcará en los festejos de un nuevo aniversario de la Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”.

La Fiesta Gaucha constituye una jornada sin precedentes para la institución, donde se llevarán adelante destrezas sobre los caballos con la participación de los alumnos del colegio en compañía de sus padres, como así también de diferentes agrupaciones gauchas.

Es por ello que el Ministerio del Campo se encuentra desarrollando tareas sanitarias sobre los equinos de la zona de Quines y Candelaria con el objetivo de asegurar su sanidad durante el evento. Además, la cartera ministerial participa en la organización del evento y en el traslado de los animales.

“En esta etapa de preparativos se viene una serie de reuniones previas pero la expectativa generada es grande ya que nunca se hizo algo así en la escuela”, manifestó el ingeniero, José Huerta, uno de los encargados de la organización del evento.

Por su parte, el director a cargo de la escuela, Adrián Romero, expresó su entusiasmo y agradecimiento al Ministerio por “su acompañamiento en este camino en búsqueda de generar una fiesta gaucha que sea adoptada como una forma de festejo del aniversario de la escuela y que perdure en el tiempo”.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.