MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 11 junio de 2015 | 14:09

Comenzó el I Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias

Se lleva a cabo en el Complejo “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes, durante este jueves y viernes. La apertura estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, y participan profesionales destacados de todo el país.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador de la  Provincia, Jorge Díaz.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz.

Durante la mañana de este jueves, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, realizó la apertura del I Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias, actividad organizada por el Ministerio del Campo y que se lleva adelante en el Complejo “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes.

El congreso, que se extenderá durante este jueves y viernes, busca continuar con la formación de los profesionales de la provincia y la región para que cuenten con todas las herramientas necesarias para poder aplicar de manera eficaz y correcta las prácticas fitosanitarias.

En este sentido, la provincia de San Luis cuenta con una moderna Ley de Agroquímicos que justamente se destaca por la importancia que le brinda a la formación de calidad permanente para quienes lo utilizan.

Las disertaciones estarán a cargo de los profesionales más destacados del país en la materia, según el siguiente cronograma de actividades:

Jueves 11 de Junio

09.45: Fernando Manera, bioquímico, director de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya, “Químicos de Exposición Diaria – Una Amenaza Invisible”.

11.20: Ricardo Weiss, ingeniero agrónomo, asesor privado, “Buenas Prácticas Fitosanitarias”.

14.00: Orlando Martínez, médico veterinario, vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, “El avión agrícola y la producción del campo con buenas prácticas aéreas”.

15.45: Noelia Coniglio y Gustavo Pereyra, abogados, asesores privados, “Responsabilidad Civil derivada de la aplicación de agroquímicos y el rol del estado social”.

16.45: Oscar Astorga, ingeniero agrónomo, presidente de la Comisión Federal Fitosanitaria, “Misión y Visión de la Comisión Federal Fitosanitaria”.

San Luis cuenta con una moderna Ley de Agroquímicos.

San Luis cuenta con una moderna Ley de Agroquímicos.

Viernes 12 de junio

09.00: Cecilia Cannepa, emergentología clínica del Servicio de Guardia Central del Complejo Sanitario San Luis, “Toxicología de los plaguicidas. Clases toxicológicas, efectos de los plaguicidas sobre los seres vivos. Vías de absorción. Intoxicaciones, principales síntomas y primeros auxilios”.

10.00: Guillermo March, ingeniero agrónomo, profesor de la Cátedra Terapéutica Vegetal de la Universidad de Río Cuarto, “El conocimiento, nuestro camino”.

14.00: Martín Marzetti, ingeniero agrónomo, gerente del Programa de Malezas Resistentes,  (Aapresid), “Malezas Resistentes. Situación Actual en la Argentina”. Ingeniero agónomo, Jorge Garay, INTA San Luis, “Situación actual de la provincia de San Luis”.

15.45: Jorgelina Montoya, ingeniera agrónoma, INTA Anguil “Manejo de Herbicidas”. Diego Ustarroz, ingeniero agrónomo INTA Manredi, “Malezas tolerantes y resistentes en los sistemas de producción actuales”.

17.00: Panel de Malezas. Martín Marzetti, Jorgelina Montoya, Jorge Garay y Diego Ustarroz, ingenieros.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.