TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 10 junio de 2015 | 13:20

Poggi inició la jornada en Villa Mercedes entregando computadoras a alumnos

Fue la primera actividad que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizó en esa ciudad, como parte de la gira en la que durante toda la jornada entregará más computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y pondrá en marcha 21 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El gobernador Claudio Poggi inició la jornada en Villa Mercedes entregando computadoras a alumnos.

El gobernador, Claudio Poggi, inició la jornada en Villa Mercedes entregando computadoras a alumnos.

La Escuela N° 388 “Sargento Eduardo Romero” está ubicada sobre las calles Presidente Perón y 1° de Mayo, en la ciudad de Villa Mercedes; y este miércoles, a las 11:00, abrió sus puertas para recibir al primer mandatario en el acto de entrega de más computadoras para los alumnos de 1° grado. Poggi estuvo acompañado en el acto por el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo. En su llegada, el jefe de Estado fue recibido por toda la comunidad educativa para que dejara su firma escrita en el tradicional libro de la institución.  

“Estamos contentos de recibirlo en esta visita social y comunitaria, que en esta época significa tener un largo camino para poder trabajar con la computadora en clases. Le agradecemos porque usted ha sido artífice de nuestro crecimiento; con su gestión la escuela se amplió y estamos muy pronto a inaugurar un nueva obra”, dijo la directora, Noemí Sosa, en las palabras de bienvenida.

La primera de las entrega  fue en la Escuela Nº 388 "Sargento Eduardo Romero".

La primera de las entregas fue en la Escuela Nº 388 “Sargento Eduardo Romero”.

Por su parte, el jefe de la Policía, Diego Pagella expresó: “Es un día feliz porque entregamos computadoras gracias a la política de Estado que tiene a la educación como uno de sus pilares. Pero estas políticas no van solas, y en este caso fue necesaria la conectividad en toda la provincia para que los chicos puedan usarlas en sus escuelas”.

Los 41 pequeños de primer grado de la escuela vivieron como una fiesta el tercer día de clases de la semana, y celebraron el recibimiento de una herramienta escolar que hace muchos años revoluciona el aprendizaje en la provincia. Con la entrega, ya sumaron 92.840 distribuidas en todo el territorio sanluiseño.

Video: Noemí Sosa, directora de la Escuela N° 388 “Sargento Eduardo Romero”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.