ULP - ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES
miércoles, 10 junio de 2015 | 14:22

Este viernes llega un nuevo seminario del IESP

“Salud Mental y Cuidadores Domiciliarios” está destinado a profesionales de la disciplina, estudiantes y público en general. La propuesta busca promover la formación de sistemas locales de atención domiciliaria para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna patología. 

El nuevo seminario del IESP está destinado a estudiantes, profesionales de la salud mental y público en general.

El nuevo seminario del IESP está destinado a estudiantes, profesionales de la salud mental y público en general.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP), continúa brindando instancias de formación a los alumnos y profesionales interesados en especializarse en distintos aspectos de la salud mental. En esta ocasión, ofrecerá “Salud Mental y Cuidadores Domiciliarios”: un seminario donde se abordarán técnicas para capacitar a personas de la comunidad, para que puedan desarrollar tareas inherentes a la función de cuidador domiciliario. 

Destinada a becarios, rotantes, pasantes, profesionales de la disciplina, estudiantes y público en general, la actividad se desarrollará en dos jornadas. La primera será este viernes, de 15:00 a 17:30, en el SUM del campus de la ULP (avenida Universitaria s/n, La Punta), mientras que la segunda tendrá lugar el jueves 25 de junio en el mismo horario y lugar.

La nueva propuesta de la casa de estudios provincial estará a cargo de profesionales del Hospital Escuela de Salud Mental y docentes del IESP. Los interesados en participar deben preinscribirse en el sitio web de la ULP o, bien, llamando a los teléfonos: (0266) 4452000 int. 6176 ó (0266) 4423781.

Los objetivos del curso

El seminario del IESP hará foco en el fortalecimiento de las habilidades de los cuidadores así como en la orientación para que definan límites en el cuidado que brindan. De esta manera, se buscará promover la formación de sistemas locales de atención domiciliaria para mejorar la calidad de vida de los ancianos, las personas con discapacidades y aquellas que presenten alguna patología crónica invalidante y terminal.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.