NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 10 junio de 2015 | 19:01

“Electromecánica Aguirre”, bobinado de rotores y máquinas eléctricas

Un matrimonio oriundo de Villa Mercedes que se venía dedicando al rubro del balanceo electrónico, vio la oportunidad de independizarse por medio del Programa y dejó de alquilar local y maquinaria para apostar a su propio proyecto. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la nueva empresa.

El gobernador junto a familiares y amigos de los nuevos empresarios.

El gobernador, junto a familiares y amigos de los nuevos empresarios.

El Barrio La Ribera, en la fresca jornada del miércoles, fue escenario de once sociedades que se pusieron en marcha con la presencia de primer mandatario provincial.

Pasadas las 17:00, Poggi llegó para presidir la inauguración de “Electromecánica Aguirre”, una empresa familiar que decidió inscribirse en el Programa para aumentar sus ventas y extender sus servicios al mercado de Villa Mercedes.

Lo acompañaron, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Suprograma de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios del gabinete, vecinos y familiares.

Mario Aguirre y Elida del Valle Gatica, pareja y -a partir de ahora- también socios, agradecieron la presencia del mandatario: “Gracias por estar hoy aquí, para nosotros es un sueño cumplido, iniciamos con un pequeño taller y hoy inauguramos nuestra propia empresa”.

La sociedad se dedica al bobinado de rotores de máquinas y herramientas eléctricas, de taladros, amoladores, martillos, entre otros.

Los jóvenes expresaron que “nos faltaba un empuje para tener nuestra propia empresa, por eso queremos agradecer al Gobierno de la provincia, y al Programa”.

“Electromecánica Aguirre” está conformada por un matrimonio que ofrece bobinado de rotores: “Necesitábamos la maquinaria para poder ofrecer un servicio más empresarial y con el crédito conseguimos ese empuje que nos hacía falta”.

Elida le comentó al jefe de Estado que “estamos en contacto con otros empresas que ya han inaugurado, para trabajar de forma conjunta; algunas de ellas dedicadas a la construcción y la herrería”.

Luego de descorrer la cinta celeste y blanca del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Poggi ingresó al nuevo taller que está ubicado en la misma dirección de su vivienda, en el Barrio La Ribera, manzana 7082, casa 18. La familia decoró el lugar con globos de colores y guirnaldas para la celebración.

Anteriormente, la pareja alquilaba un local para utilizarlo como taller y realizar las tareas. Por medio del Programa, accedieron al acondicionamiento de la empresa en su vivienda, y a la maquinaria propia que, hasta ahora, también alquilaban.

Allí, los empresarios le explicaron al mandatario cómo es el proceso de la labor diaria que realizan.  Le trasmitieron que “en un futuro apuntan a trabajar para grandes instituciones empresariales”.

Los teléfonos para contactar a “Electromecánica Aguirre”, son  el 2657-15309624 y 2657-15544562.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.