FOMENTO AL ASOCIATIVISMO
miércoles, 10 junio de 2015 | 16:41

Conformaron la Asociación de Productores Cañada de los Ojeda

Funcionarios del Ministerio del Campo hicieron entrega de la documentación a los productores que forman parte de la comisión directiva. El objetivo de la asociación es mejorar los índices productivos en la zona de Río Grande.

El trabajo de la nueva asociación de productores elevá  los índices productivos de la zona de Río Grande.

El trabajo de la nueva asociación de productores elevará los índices productivos de la zona de Río Grande.

Pequeños productores agropecuarios de la zona de Río Grande, localidad de El Trapiche, conformaron la Asociación de Productores Cañada de los Ojeda. Se trata de una nueva asociación de pequeños productores que se constituye a partir de las políticas de fomento al asociativismo, fomentadas por el Ministerio del Campo, en pos del crecimiento del sector agropecuario en toda la provincia.

La nueva asociación quedó formalmente conformada luego de que funcionarios de la cartera ministerial hicieran entrega de los documentos necesarios, que certifican su conformación, a los productores que forman parte de la comisión directiva.

Luego de la entrega de la documentación,el presidente de la flamante asociación, Edgar Cayo, consideró que “la idea es mejorar los índices productivos y así mejorar la calidad de vida de los productores de la zona”.

Los 18 integrantes pertenecientes al nuevo grupo de trabajo son productores agropecuarios de pequeña y mediana escala que se dedican a la cría de bovinos, caprinos, ovinos, cerdos y equinos. Es importante considerar que los integrantes de la asociación ya venían trabajando en conjunto con el Ministerio del Campo y el municipio de El Trapiche hace más de un año.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.