La obra, que estará terminada antes de fin de año, posee un presupuesto de $149.820.885,40 e incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora para La Punta. Su realización potenciará la generación de emprendimientos productivos en toda la región e incrementará la provisión de agua potable para la ciudad de La Punta.  

La obra estará terminada antes de fin de año.

La obra estará terminada antes de fin de año.

El 13 de diciembre de 2014, el gobernador, CPN Claudio Poggi, rubricó el decreto de adjudicación para iniciar la obra que beneficiará a miles de puntanos y que genera cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta durante su ejecución.

El acueducto tendrá 28 kilómetros de extensión y proveerá agua para tratar a una vasta zona que se extiende entre la localidad de Nogolí y la ciudad de La Punta, potenciando los emprendimientos productivos actuales y futuros de esta creciente región.

Respecto a los detalles de la obra, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el acueducto comienza en la localidad de Nogolí y se abastecerá del agua proveniente del Dique Nogolí.

La cañería del acueducto llega hasta la nueva planta potabilizadora que está en construcción, y desde allí se abastecerá con agua potable a la zona media y baja de la ciudad.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Contenidista: Emilce Martínez.

Corrección Berenice Tello.