MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 09 junio de 2015 | 10:54

Más de 50 productores se capacitaron en Villa de Praga

Se trata del inicio de un ciclo de encuentros propuestos por la cartera ministerial que se realizarán en el Departamento San Martín. En la oportunidad se abordaron temáticas relacionadas a manejo de rodeo de cría, manejo de pastizal y vacunación contra aftosa.

La capacitación abordó diferentes temáticas  relacionadas a la producción ganadera.

La capacitación abordó diferentes temáticas relacionadas a la producción ganadera.

El Ministerio del Campo dio inicio en Villa de Praga a una serie de capacitaciones en producción ganadera destinadas a pequeños productores del Departamento San Martín. Del primer encuentro, desarrollado en la Escuela Nº 249 “Cornado García Torres”, participaron más de 50 productores quienes se capacitaron en diferentes aspectos relacionados a la producción ganadera.

La jornada comenzó con las palabras del intendente de Villa de Praga, Domingo Adriel Zavala, quien dio la bienvenida a los participantes y destacó el apoyo que tuvo por parte de los legisladores del departamento y del ministerio para la realización de la capacitación.

El jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo, Martín Rodríguez, resaltó la permanente colaboración de la intendencia y mencionó las diferentes acciones que lleva adelante la cartera en la zona.

Luego, el presidente del Centro Ganadero de San Martin, Mario Torres, agradeció a los presentes y destacó algunos aspectos relacionados a la actividad por parte del ente, fundamentalmente aquellos referidos a la vacunación en el Departamento San Martin.

La capacitación propiamente dicha inició abordando generalidades y aspectos sobresalientes de la vacunación contra la aftosa. Acto seguido, se destacaron los puntos más relevantes en relación al manejo del rodeo de cría y su estatus sanitario, los conceptos básicos sobre manejo de pastizal natural, implantación de pasturas megatérmicas y parasitosis más comunes en la zona.

Finalmente se compartió un almuerzo de trabajo donde los productores presentes aprovecharon para realizar consultas a los profesionales que brindaron la capacitación. Además los productores manifestaron su agradecimiento al ministerio y a los disertantes por los conocimientos adquiridos para mejorar su producción.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Contenidista: Cecilia Sosa.