Se trata del inicio de un ciclo de encuentros propuestos por la cartera ministerial que se realizarán en el Departamento San Martín. En la oportunidad se abordaron temáticas relacionadas a manejo de rodeo de cría, manejo de pastizal y vacunación contra aftosa.

La capacitación abordó diferentes temáticas  relacionadas a la producción ganadera.

La capacitación abordó diferentes temáticas relacionadas a la producción ganadera.

El Ministerio del Campo dio inicio en Villa de Praga a una serie de capacitaciones en producción ganadera destinadas a pequeños productores del Departamento San Martín. Del primer encuentro, desarrollado en la Escuela Nº 249 “Cornado García Torres”, participaron más de 50 productores quienes se capacitaron en diferentes aspectos relacionados a la producción ganadera.

La jornada comenzó con las palabras del intendente de Villa de Praga, Domingo Adriel Zavala, quien dio la bienvenida a los participantes y destacó el apoyo que tuvo por parte de los legisladores del departamento y del ministerio para la realización de la capacitación.

El jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo, Martín Rodríguez, resaltó la permanente colaboración de la intendencia y mencionó las diferentes acciones que lleva adelante la cartera en la zona.

Luego, el presidente del Centro Ganadero de San Martin, Mario Torres, agradeció a los presentes y destacó algunos aspectos relacionados a la actividad por parte del ente, fundamentalmente aquellos referidos a la vacunación en el Departamento San Martin.

La capacitación propiamente dicha inició abordando generalidades y aspectos sobresalientes de la vacunación contra la aftosa. Acto seguido, se destacaron los puntos más relevantes en relación al manejo del rodeo de cría y su estatus sanitario, los conceptos básicos sobre manejo de pastizal natural, implantación de pasturas megatérmicas y parasitosis más comunes en la zona.

Finalmente se compartió un almuerzo de trabajo donde los productores presentes aprovecharon para realizar consultas a los profesionales que brindaron la capacitación. Además los productores manifestaron su agradecimiento al ministerio y a los disertantes por los conocimientos adquiridos para mejorar su producción.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Contenidista: Cecilia Sosa.