ULP - OFERTA ACADÉMICA
martes, 09 junio de 2015 | 17:11

El 95% de los egresados en Desarrollo de Software están insertos en el mercado laboral

A través de esta carrera, la ULP forma y capacita profesionales con el objetivo de aplicar sus conocimientos en diseño, desarrollo, administración del mundo del software y los sistemas informáticos. Hoy un alto porcentaje de sus profesionales trabajan en la industria tecnológica radicada en San Luis.

 La carrera de la ULP forma y capacita profesionales que luego se insertan rápidamente en el sector IT.

La carrera de la ULP forma y capacita profesionales que luego se insertan rápidamente en el sector IT.

La carrera comenzó a dictarse en el 2006, anualmente ingresan más de 100 estudiantes. Los registros indican que el 30% son del interior de la provincia, y predominan localidades como Naschel, La Toma, Concarán, Quines, Tilisarao, Santa Rosa, Villa Mercedes y San Luis. Mientras que entre un 15%  y 20 % son alumnos de otras provincias. El 50% restante está comprendido por alumnos de la ciudad de San Luis.

El desafío académico es formar profesionales con sólidos conocimientos y prácticas intensivas. El plan de estudios cuenta con alrededor de 600 horas de laboratorio, “Esto permite a los estudiantes desarrollar diversos proyectos, experimentar y fortalecer su capacidad de trabajar en equipo e integrar los conocimientos que se adquieren en los distintos espacios curriculares”, comentaron los responsables de la carrera.

Además, la tecnicatura cuenta con un plan de estudios flexible lo que permite adaptarse a la evolución que la carrera Desarrollador de Software experimenta. Basada en competencias, la formación que reciben los alumnos se basa en el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución creativa de problemas. Estas habilidades sitúa a los alumnos como protagonistas y marcan su propio aprendizaje.

Jóvenes profesionales insertos en el mundo laboral

En el 2009 comenzaron a egresar los primeros estudiantes, y a partir de ese año ininterrumpidamente se egresan continuamente nuevos profesionales. El 95% de los egresados se encuentran insertos en el mercado laboral, algunos de ellos en empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) tales como Mercadolibre, Raona, Sondeos, Smartix, entre otras.

Las empresas provinciales son otro de los destinos como por ejemplo la empresa Relcat, además de optar por generar sus propios emprendimientos tecnológicos. Como así también en otras provincias ya sea en la empresa CME Offshore y Huddle Group  de Mendoza, CEDI consulting de Córdoba,  ASAP Consulting. de Buenos Aires. Además, esta carrera brinda a los egresados la posibilidad de trabajar de manera freelance, una manera de aumentar las contrataciones laborales de cada profesional.

Cabe recordar, que la ULP realiza una fuerte apuesta a la formación académica: ofrece 13 carreras de vanguardia con una duración de tres años y una rápida salida laboral. Una de las más convocantes es la Tecnicatura en Desarrollador de Software.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.

Contenidista: Emilce Martínez.