PRONÓSTICO
lunes, 08 junio de 2015 | 09:41

Descenso de la temperatura para el inicio de semana

Mañana fresca en San Luis, con cielo parcialmente nublado y viento moderado del sector norte. La temperatura descenderá durante la semana debido al pasaje de un frente frío.

Mañana fresca en San Luis, con cielo parcialmente nublado y viento moderado del sector norte.

Mañana fresca en San Luis, con cielo parcialmente nublado y viento moderado del sector norte.

En el inicio de la semana la temperatura bajó considerablemente y el lunes amaneció con el cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 11ºC, con vientos moderados del sector norte a 15 km/h. Por la tarde las condiciones se mantendrán y la temperatura alcanzaría los 22ºC.

Para el resto de la semana la temperatura irá en descenso y las nubes ocuparán gran parte del cielo, debido al pasaje de un frente frío que ocasionará las bajas temperaturas.

El tiempo en el país

Abundante nubosidad sobre el centro y norte de la Patagonia asociada al ingreso de aire muy frío generando probabilidad de lluvias y nevadas aisladas en áreas cordilleranas; mientras que el tiempo húmedo se mantiene en el centro-norte del territorio nacional con aumento de nubosidad, dando lugar a lluvias y lloviznas.

Captura

Las próximas jornadas tendrán la presencia de abundante nubosidad sobre la franja centro-este (Litoral) y centro del país, con las probabilidades de precipitaciones débiles y sectorizadas (lloviznas y algunas lluvias débiles), la sensación térmica será algo baja durante los amaneceres y las noches, escenario mucho más acorde a la época del año.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Cristian Bastias/Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados