MINISTERIO DE SALUD
domingo, 07 junio de 2015 | 10:48

Promoción saludable y asesoramiento en San Jerónimo

El miércoles 3, el Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de trabajo en la localidad de San Jerónimo, durante la cual se realizaron visitas a domicilio y se brindó asesoramiento a los pobladores, especialmente sobre enfermedades respiratorias y dengue.

San Jeronimo

Brindaron información sobre tuberculosis, gripe, neumonía, bronquiolitis, tos, bronquitis, coqueluche, y otras patologías respiratorias.

El jefe de la cartera sanitaria, Gastón Hissa, explicó que “el objetivo fue brindar información precisa sobre tuberculosis, gripe, neumonía, bronquiolitis, tos, bronquitis y coqueluche, entre otras patologías respiratorias, teniendo en cuenta síntomas más frecuentes en niños, consideraciones ante la aparición de las primeras señales y las prevenciones a adoptar”.

Acerca del dengue, el ministro de Salud comentó que “se recomendaron las medidas preventivas a tener en cuenta en la vivienda, con el fin de disminuir los posibles criaderos del mosquitos y las precauciones con el uso del repelente. También se describieron los síntomas específicos de esta enfermedad”.

San Jeronimo2

La labor estuvo a cargo del Programa Promoción de la salud.

“La labor, que se realizó a través de nuestro Programa Promoción de la Salud, se completó con la entrega de folletos informativos, visitándose los hogares de 49 familias”, dijo Hissa, quien agregó que “de la actividad participaron Analía Ticona y Sandra Andrada, acompañadas por las estudiantes de la Tecnicatura en Promoción de la Salud Carolina Benítez y Vanesa Gallardo.

 

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.