El VI Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” coronó a los primeros nueve campeones del 2015. La velada se realizó en el Club Unión Quinense, a estadio lleno. El certamen finalizará en Villa Mercedes, el próximo 19 de junio. Los resultados de la velada.

a

El boxeo amateur femenino coronó una nueva campeona en Quines.

En la noche del viernes, Quines fue testigo de la consagración de nueve campeones provinciales del boxeo amateur. La sexta edición del Torneo “José María Gatica” se realizó en el Club Unión Quinense, a estadio lleno.

Esta iniciativa del Ministerio de Deportes, contó con fiscalización de la Federación Sanluiseña de Boxeo. El equipo completo del programa Deporte Federado y Alto Rendimiento trabajó en la organización del evento. El jefe del programa, Jorge Sesmilo, coordinó las acciones personalmente.

Asistieron a la velada, el intendente de la localidad anfitriona, Julio Gómez y el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo. Junto a ellos, presenció el espectáculo pugilístico, Eva Gatica, la hija del ídolo mercedino.

a

El Club Unión Quinense estuvo colmado de público.

Los rincones de algunos de los protagonistas tenían asistencia “de lujo”: pudo verse a Soledad Frías, campeona argentina minimosca, al “Áspero” Guzmán y al “Flaco Ahumada, todos boxeadores profesionales que, al igual que sus pupilos de la noche quinense, también se iniciaron en el “deporte de los puños” en certámenes de características similares al “Gatica”.

Entre las caras conocidas del público, “Julito” Gómez, piloto de la flamante categoría del automovilismo nacional, rallycross, disfrutó de los combates que “son como el rally: adrenalina pura”, según definió con sus propias palabras, cuando ANSL le consultó al respecto.

La noche sirvió para la presentación ante los aficionados, de dos nuevas escuelas que funcionarán en las mencionadas localidades del norte puntano. La escuela de Alberto Peralta y Carlos Domínguez, denominada “Quines Boxing” y la escuela a cargo de Daniel Carriqueo en San Francisco, bajo el nombre de “Ramón Ponce”.

a

Nueve campeones arrojó la quinta fecha del boxeo amateur en Quines.

El VI Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” tiene a sus primeros campeones del 2015. La jornada final será en la casa del “mono”, en Villa Mercedes, el próximo 19 de junio. El Palacio de los Deportes tendrá la chance de cumplir los sueños de campeonato de otra camada de jóvenes promesas del deporte de San Luis.

Resultados de la quinta fecha: finales provinciales

Categoría femenino menores principiantes hasta 61 kg.

Milagros Araujo (Sergio Medina) GPP a  Micaela Luján (Soledad Frías)

Categoría menores principiantes hasta 69 kg.

Sergio Miranda (Ricardo Magnani) GPP a Franco Perazzoli (José Ahumada)

Categoría mayores principiantes hasta 64 kg.

Marcos López (Lucas Villegas) PPP frente a Hugo Navarro (Emiliano Guzmán)

Categoría mayores principiantes hasta 69 kg.

Kevin Muñoz Fernández (José Pérez) GRSC/Médico, 2° a  Sergio Sterpin (Mariano Castillo)

Categoría mayores principiantes hasta 75 kg.

Ezequiel Villegas (José Ahumada) PRSC, 1° frente a Mirko Giordano (Diego Pereyra)

Categoría mayores principiantes hasta 81 kg.

Iván Guzmán (Horacio Arancibia) PKO2 frente a  Muriel Vera (Martín Busto)

Categoría mayores novicios hasta 81 kg.

Miqueas Tapia (Sergio Medina) GWO a Gustavo Brogliere (Alberto Camargo)

Categoría mayores novicios hasta 91 kg.

Aarón Flores (Roberto Ceballe) GPD1 a Maximiliano Luna (Soledad Frías)

Categoría mayores avezados hasta 60 kg.

Jesús Amitrano (Alberto Amitrano) GPP a Roberto Leyría (Luis Cámara)

a

Las autoridades comunales de Quines y San Francisco presenciando la velada.

Nota/fotos/contenidista: Adolfo González