TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 04 junio de 2015 | 15:35

Poggi recibió la Cruz de la Unidad del Centro Mariano Schoenstatt

El Movimiento Mariano de la Virgen de Schoenstatt le regaló al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, una imagen sagrada traída desde Alemania. Fue durante el acto donde se entregó la documentación certificada para iniciar la escrituración de ocho parroquias en San Luis y Villa Mercedes.

El gobernador Poggi recibió la Cruz de la Unidad del Centro Mariano Schoenstatt.

El gobernador Poggi recibió la Cruz de la Unidad del Centro Mariano Schoenstatt.

Este jueves por la mañana, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó una copia del decreto de promulgación de ley Nº V-0922-2015 por el cual se aprueba la donación de un terreno ubicado en el Barrio Cerros Colorados para el emplazamiento del Centro Mariano Schoenstatt.

El apoderado, Alan Sosa Tello, junto a integrantes del Movimiento Mariano de Schoenstatt, le regaló a Poggi la Cruz de la Unidad.

“Hace 30 años que estamos buscando hacer el Santuario del Centro de Schoenstatt, donde la Virgen nos cobija, nos transforma”, dijo Sosa.

En la imagen sagrada se aprecia la figura de Cristo crucificado, a la cual se abraza la Virgen María. Sobre ambos se encuentra el símbolo del Padre. Se puede encontrar en todos los santuarios de Schoenstatt. Las Hermanas de la Caridad, orden misionera fundada por Teresa de Calcuta, también la han adoptado como símbolo.

“Le agradecemos ser instrumento de la obra de María, que quiere construir el Reino de Cristo a través nuestro”, dice la nota que el Movimiento le entregó a Poggi.

El sacerdote contó: “En la peregrinación que hicimos por los cien años de Schoenstatt, en un encuentro que tuvimos con el Papa, trajimos la Cruz de la Unidad”.

“Le trajimos esta imagen porque queremos trabajar por la unidad y la paz social”, sostuvo Sosa tras el acto donde se entregó la documentación certificada para iniciar la escrituración de ocho parroquias en San Luis y Villa Mercedes y se firmó el decreto de donación de un inmueble ubicado en el Barrio 9 de Julio, para la construcción de la Capilla “Madre Teresa de Calcuta”.

La imagen sagrada fue traída desde Alemania.

La imagen sagrada fue traída desde Alemania.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.