MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 04 junio de 2015 | 12:04

Inaugurarán un nuevo Centro de Control Operativo en Merlo

La villa turística contará próximamente con un nuevo espacio de control y monitoreo de cámaras de seguridad que estará ubicado en la terminal de ómnibus donde funcionaba anteriormente, pero en un sector distinto. Actualmente, la obra posee un avance del 90%.

Inaugurarán un nuevo Centro de Control Operativo en la villa de Merlo.

Inaugurarán un nuevo Centro de Control Operativo en la villa de Merlo.

Con una inversión por parte del Estado provincial de $ 450.000, se generó una nueva estructura metálica, similar a la que se realizó en el Centro de Control Operativo de la ciudad de Villa Mercedes, desde donde serán monitoreadas las cámaras de seguridad de Merlo.

Se realizó un cerramiento de durlock y el cielorraso de placas desmontables, se colocó carpinterías de aluminio nuevas, se trabajó en la electricidad del lugar, se pusieron luminarias nuevas y un circuito eléctrico independiente.

Además, se realizó todo el cableado necesario para el funcionamiento del centro de monitoreo y se pintó tanto el interior como el exterior del lugar.

La villa de Merlo cuenta con 11 dispositivos de videovigilancia en funcionamiento y se incorporarán 20 más, lo que hace que la capacidad de monitoreo se haya triplicado, siendo un total de 31 equipos dispuestos y al servicio de la comunidad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.