OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 04 junio de 2015 | 14:42

Etapa virtual: el puntapié inicial del certamen educativo

Esta instancia se lleva adelante en el aula virtual del certamen, donde los alumnos aprenden más sobre la disciplina elegida a través de las nuevas tecnologías. Individualmente o en grupo, los chicos deben sumar entre 60 y 100 puntos (resolviendo los exámenes) y, de esta manera, acceder a la siguiente fase. Esta etapa culmina el próximo 19 de junio.

Más de 9 mil alumnos de toda la provincia participan en la décima edición de las Olimpíadas del Sanluiseñas del Conocimiento.

Más de 9 mil alumnos de toda la provincia participan en la décima edición de las Olimpíadas del Sanluiseñas del Conocimiento.

Con más de 9 mil inscriptos, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento están en marcha en todo el territorio provincial. Actualmente, la competencia transita su etapa virtual, una forma diferente de estudiar a partir de las nuevas tecnologías, y de conocer más sobre la disciplina elegida por los alumnos.

Pero, ¿en qué consiste la etapa virtual? Primero, los alumnos deben ingresar al aula virtual de Olimpíadas, con el usuario y contraseña otorgados en la inscripción. El acceso se realiza a través de la página del certamen www.olimpíadas.ulp.edu.ar.

Una vez allí, y de acuerdo a su nivel escolar, deberán sumar un puntaje mínimo de 60 puntos o un máximo de 100, (resolviendo y enviando desde su usuario individual o grupal los exámenes o actividades que otorgan puntaje), que los habilitará a participar de la siguiente instancia.

En la etapa virtual, todos los grupos inscriptos deben realizar de manera paralela el trabajo grupal en la disciplina seleccionada, siguiendo los pasos indicados en cada una, el que será enviado de acuerdo a la fecha de entrega publicada en el calendario de la instancia departamental.

Resolución y envío de exámenes virtuales:

 Serán publicados por el coordinador de cada disciplina a partir del inicio de la etapa virtual, que serán resueltos en base al material de estudio sugerido y cargado en el menú “Material de estudio”. Los exámenes pueden resolverse y enviarse todos juntos o a medida que se van realizando. La fecha límite de entrega es el 19 de junio de 2015. Vencido ese plazo no serán recibidos.

Cada alumno podrá visualizar el puntaje otorgado en cada envío y conocer el total del puntaje logrado ingresando en el menú del aula virtual en la opción “Calificaciones”.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.