EL TIEMPO
jueves, 04 junio de 2015 | 09:26

Continúan las buenas condiciones, con calor por la tarde

La mañana del jueves comenzó en San Luis con cielo despejado, una mínima de 10°C, visibilidad normal, 59% de humedad y viento del norte a 18 km/h. Para lo que resta del día se espera una máxima de 25°C.

La mañana del jueves comenzó con cielo despejado y una mínima de 10°C.

La mañana del jueves comenzó con cielo despejado y una mínima de 10°C.

Con temperaturas elevadas para la época del año, la semana se caracterizó por un marcado ascenso aportado por la circulación de vientos del sector norte que fue tornando el ambiente templado- cálido, sumado al incremento en el porcentaje de humedad relativa.

La mañana del jueves en San Luis tuvo baja temperatura al amanecer, elevándose a 15°C a media mañana con vientos moderados a regulares del sector norte, con ráfagas. Para la tarde se espera una máxima de 25°C con nubosidad variable y vientos regulares a moderados del sector norte, con ráfagas.

TIEMPOSL 46

El viernes se espera un aumento de la inestabilidad con una mínima de 9°C y una máxima de 20°C.

En el país

El aumento de las marcas térmicas sobre la franja norte se hicieron notar con el correr de los días, desde el noroeste del país hacia la franja centro-oeste y Cuyo, con presencia de un ambiente con características templadas. Noches y amaneceres algo frescos, pero con la recuperación favorable de la sensación térmica en las mañanas.

El ambiente seguirá dominando cálido-templado durante el jueves y viernes, sobre todo desde el centro del país hacia la franja norte y puntos del sector del Cuyo.

Temperaturas para el jueves y viernes.

Temperaturas para el jueves y viernes.

Se espera que el viento rote del sector sur de manera temporal, vale destacar que sobre el sur pampeano, el núcleo centro del país y sur del Litoral la temperatura tendrá una variación durante la jornada de este jueves, por lo que se espera un amanecer más fresco, con sensación térmica baja pero con un repunte notable en las máximas hacia el viernes, de cara al final de la semana que se perfilará con algunos cambios.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados