Fue desde las 17:00 de este miércoles en la Plaza San Martín frente al municipio local, cuando representantes de distintos sectores de la comunidad mercedina se movilizaron con el #NiUnaMenos, que tuvo como objetivo concientizar a la sociedad para que la violencia de género deje de ser un flagelo. Diferentes organizaciones, agrupaciones, entidades provinciales y dirigentes marcharon con carteles, banderas y bombos, en contra del femicidio y la violencia de género.

La Plaza San Martín fue en punto de encuentro para la marcha #NiUnaMenos.

La Plaza San Martín fue en punto de encuentro para la marcha #NiUnaMenos.

Las arterias principales de la ciudad y la Plaza San Martín estuvieron repletas de hombres, mujeres y niños que acompañaron la marcha. La respuesta a la iniciativa fue masiva.

Un grupo se quedó en la Plaza, donde se montó un escenario; en tanto que otro partió por Avenida Mitre para marchar por las calles de la ciudad. El clima acompañó, en una jornada que invitó a la reflexión.

“Muchas personas se han adherido a esta marcha, de semejantes características”, dijo en representación de Mujeres Autoconvocadas de Villa Mercedes, Mónica Montero, quién además agregó: “Estamos muy felices por la convocatoria, se han sumado distintas organizaciones y lo más importante es que está la sociedad, no solo mujeres, que somos las afectadas”.

También se sumaron chicos de establecimientos escolares, deportivos, distintas ONG, adultos mayores y jóvenes. “Es importante que tomemos conciencia de este flagelo, es un tema que lamentablemente está de moda”, comentó Mónica.

Al cierre de la marcha se dio lectura de un documento, y los chicos de la Escuela de Teatro del Barrio “Güemes” subieron al escenario para representar una obra, cuya temática estuvo relacionada con la jornada.

Diferentes organizaciones, agrupaciones y entidades provinciales marcharon  en contra del femicidio y la violencia de género.

Diferentes organizaciones, agrupaciones y entidades provinciales marcharon en contra del femicidio y la violencia de género.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.